La racha criminal no se detiene en Cartagena y su área metropolitana. Los sicarios aparecieron por tercera vez en menos de 8 horas y asesinaron a una mujer en una esquina del barrio Villagrande de Indias I, en la madrugada de este martes 18 de febrero.
El atentado ocurrió exactamente a las 12:30 de la madrugada, en momentos que la víctima, una joven, de 25 años, estaba en una tienda de esquina esperando a alguien, exactamente en la calle 29 de ese sector que es de conurbación entre Cartagena y el municipio de Turbaco. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a Náfer Cuadro Muñoz en su casa, en Olaya Herrera

Tal parece que a la mujer la habían citado a ese lugar y justo cuando hablaba por su celular aparecieron los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó sin contemplación alguna, a quemarropa y sin mediar palabras.
La joven, dicen testigos, recibió más de cinco balazos y murió en el sitio de los acontecimientos. “Según lo manifestado en el lugar de los hechos, la mujer llegó a la vía pública de la dirección antes mencionada y en el momento que manipulaba un teléfono celular se acercaron dos particulares en una motocicleta; uno de ellos sacó un arma de fuego y atentó contra la humanidad de la mujer. Le causa las lesiones y fallece en el lugar de los hechos”, dice el reporte que la Policía Metropolitana ha entregado en la mañana de este martes.
En la inspección judicial realizada en la escena del crimen por funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) no le hallaron documentos a la víctima y en el sector donde ocurrieron los hechos tampoco sus habitantes no la conocían.

El cuerpo de la mujer lo ingresaron en la mañana de este martes a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, de Cartagena, como CNI (Cuerpo No Identificado). Aún no ha sido reconocida de manera oficial. “La Policía metropolitana adelanta las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho y dar con la captura de los responsables”, precisa el reporte policial. Le puede interesar: A alias ‘Jairito Pipón’ lo mataron en La Esperanza: tenía 12 anotaciones judiciales
Este ataque a bala se convirtió en el tercer homicidio en Cartagena y su área metropolitana entre la tarde del lunes y la madrugada del martes. El primer asesinato ocurrió a las 4:50 p. m. En la puerta de su casa, en el sector Ricaurte, de Olaya Herrera, sicarios en moto mataron a Náfer Cuadro Muñoz, de 33 años.

Dos horas después, a eso de las 6:40 de la tarde, asesinaron de la misma manera Jairo Antonio Crespo de Arco, conocido en el sector como ‘Jairito Pipón’. El ataque sicarial ocurrió en la calle 41 del sector Las Delicias, en el barrio La Esperanza y de acuerdo con las autoridades, dos hombres a bordo de una motocicleta fueron los responsables de quitarle vida.
Con esos tres hechos de sangre, son ya 18 los homicidios en Cartagena en lo que va de febrero, 13 de esos casos bajo la modalidad de sicariato.