Un juez de control de garantías de Montería (Córdoba) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Samuel Abel Pérez Reyes y Juan Carlos González Cárdenas, de 18 y 19 años respectivamente, tras ser señalados como presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrio, de 16 años.
El caso inició el pasado 9 de febrero, cuando la adolescente salió de su vivienda en Montería y, según las investigaciones de las autoridades, habría tenido contacto con los dos procesados antes de su desaparición. Al día siguiente, en una zona rural del corregimiento de Santa Lucía, sector de Las Cruces, fue hallado su cuerpo parcialmente sepultado en un terreno baldío.
El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió reconstruir los hechos. La víctima habría sido golpeada con un objeto contundente y atacada con una pala y un mazo de madera, lo que le ocasionó múltiples heridas y fracturas mortales. Lea también aquí: Cayó ‘Tolombo’ por secuestrar a 2 empresarios y exigir $100 millones
Además, fue encontrada desnuda, con las manos atadas y evidencias de violencia física en su cuerpo. Estas pruebas apuntan a la participación de Pérez Reyes y González Cárdenas en el crimen.

Una fiscal de la Seccional Córdoba imputó a los detenidos el delito de feminicidio agravado, aunque los acusados no aceptaron los cargos.

Uno de ellos fue detenido en el centro de Montería, mientras que el otro fue localizado cerca del río Sinú, en el barrio Rancho Grande.
El trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Gaula Militar resultó fundamental para la captura de los sospechosos, ocurrida el pasado 14 de febrero. Le puede interesar leer también aquí: ¡Atroz! Cayó hombre que golpeó a su novia, de 65 años, con una piedra en la cabeza