Dos versiones se manejan en torno al homicidio de Andrus Blanco Posada, que ocurrió en la noche de este sábado 15 de febrero en el barrio 20 de Julio, cerca de El Campestre. El atentado sucedió exactamente a eso de las 7 de la noche, en momentos que la víctima departía con otras personas en las afueras de una tienda que está frente a la cancha de fútbol.
Una versión, entregada por testigos, indica que dos hombres en moto llegaron al lugar con la aparente intención de robarle sus pertenencias a quienes allí departían. Tal parece que Andrus corrió al ver a uno de los sujetos armados y fue en ese lance que lo impactaron por la espalda. Le puedo sugerir: Este era Jener Ortega, asesinado en Bayunca: tenía 2 anotaciones

La información entregada por la Policía Metropolitana es otra. “Varias personas que presenciaron los hechos manifestaron que se acercaron dos sujetos en una motocicleta y el parrillero desciende y desenfunda un arma de fuego, intimidando a las personas que se encontraban en el lugar. La víctima intenta huir y el victimario le causa las lesiones. El joven es auxiliado y trasladado a la clínica Blas de Lezo, donde es ingresado sin signos vitales”.
En esa clínica, precisa el reporte, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección judicial al cadáver. La Policía metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a suministrar información sobre estos hechos a la línea gratuita 123 las 24 horas, vía WhatsApp 3114062363 de la emisora Radio Policía Nacional en Cartagena, absoluta reserva”.
Ya son 12 homicidios en febrero, en Cartagena
Este ataque a bala en el barrio 20 de Julio sucedió apenas 24 horas después del asesinato de Jener Ortega Altamar, de 39 años, en una zona enmontada del corregimiento de Bayunca, norte de Bolívar. La víctima se encontraba sentada, junto a otras personas, cuando llegó el sicario. Al parecer, le propinaron seis balazos y murió en el sitio donde se encontraba sentado, reposando su almuerzo. Le puede interesar: Investigan muerte de Johana Buelvas en una calle de Bocagrande
Los móviles de este nuevo ataque indiscriminado están en investigación. Para las autoridades aún no está claro quiénes son los sujetos armados y qué motivos tuvieron para perpetrar el crimen. Testigos confirmaron que el pistolero y su cómplice huyeron rápidamente del lugar.

lo que si confirmó la Metropolitana es que Ortega Altamar tenía dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y lesiones personales.
Con estos dos hechos de sangre, son 12 los homicidios en Cartagena en lo que va de febrero: ocho de esos casos bajo la modalidad de sicarito y cuatro en medio de riñas callejeras por actos de intolerancia.