Por solicitud de una fiscal de la Seccional, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 42 años, presuntamente implicado en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. Este caso conmociona a la comunidad del municipio sucreño de Morroa, donde ocurrieron los hechos.
La investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación señala que el procesado habría cometido todo tipo de vejámenes sexuales a su hija, de 12 años, y a su hijastra, de 9 años, entre los meses de agosto y diciembre de 2023.
Las agresiones habrían tenido lugar en su vivienda, ubicada en la vereda Brisas del Mar, aprovechando los momentos en que las menores quedaban a solas con él. Lea también aquí: Soldado murió al chocar contra una camioneta mientras conducía un carro

Labores de policía judicial, lideradas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Infancia y Adolescencia, permitieron recolectar pruebas contundentes sobre los hechos.
Estas evidencias fueron determinantes para la emisión de la orden de captura, la cual se hizo efectiva el pasado 10 de febrero en el barrio Las Margaritas de Sincelejo.
En la audiencia de imputación, la Fiscalía presentó los elementos probatorios que vinculan al procesado con los abusos que fueron denunciados.
Con esta acción judicial, la Fiscalía reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, reiterando su disposición de actuar con celeridad frente a casos de violencia intrafamiliar y abuso infantil.
El caso continuará en etapa de investigación para esclarecer todos los detalles y garantizar que se haga justicia en beneficio de las menores afectadas. Por su parte, las víctimas reciben atención integral por parte de instituciones especializadas, buscando su pronta recuperación física y psicológica. Puede leer también aquí: Joven de 17 años murió al intentar viajar como polizón en tractomula