Paola Rivera, de 39 años, fue hallada muerta en su casa del corregimiento de Tablones, en Palmira, Valle del Cauca, el pasado jueves 6 de febrero. Sus vecinos contaron que la mujer gritó tan fuerte que escucharon y llamaron a las autoridades de inmediato.
Aseguraron que la mujer estaba solamente con su hijo, de 18 años, identificado como Kevin Eduardo Salcedo Lopera, y que luego de escucharse los gritos y comenzar un silencio perturbador, el joven salió de su casa sin que se conociera su paradero. Lea: Moto utilizada para matar al policía Francisco Bertel apareció quemada
Los vecinos contaron esto a las autoridades y de inmediato, el hijo se convirtió en sospechoso. “Cuando son alertadas, las autoridades son quienes violentan el ingreso (puerta), para poder verificar los hechos y encuentran a la señora Paola sin signos vitales, mientras que el presunto agresor huye del lugar de los hechos”, dijo Espinoza a un medio radial.
La Policía comenzó a buscar al joven, pero solo hasta ahora pudieron dar con él. Según las autoridades, “el material probatorio aportado por la Fiscalía permitió que Kevin Eduardo Saceptara su responsabilidad en el asesinado a su progenitora”. Agregó que la atacó con un cuchillo, causándole una hemorragia masiva. “Labores de policía judicial evidenciaron que el posible agresor tapó con una manta a la víctima y luego huyó del lugar”, señaló la institución.
Un fiscal le imputó a Salcedo Lopera el delito de homicidio agravado, cargo que el joven aceptó y un juez ordenó su reclusión en un centro carcelario.
Por medio de investigaciones, las autoridades conocieron que Salcedo Lopera estuvo prestando servicio militar pero el pasado 5 de diciembre fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Militar por el delito de ataque a superior. Estaba viviendo con su madre y se desconoce qué ocurrió para que terminara en esta tragedia. Al parecer, el joven no ha querido revelar lo ocurrido ese día.