En un violento ataque en el municipio de Soacha (Cundinamarca), Jhon Harold Ortiz, de 43 años, fue asesinado a balazos a escasos metros del colegio donde estudiaba su hija. El homicidio ocurrió en la intersección de la carrera 3B con calle 19, en el barrio El Dorado, comuna 6 (San Humberto), alrededor de las 6:10 a. m. del miércoles.
Según dio a conocer Vanguardia, Ortiz llegó en una camioneta blanca al sector para dejar a su hija en su jornada académica cuando fue atacado por un sicario que, al parecer, ya lo estaba esperando. “Yo escuché dos disparos y salí a ver qué pasaba. La gente dice que el señor acababa de llegar, y cuando estaba bajando a la niña de la camioneta, el tipo que lo esperaba se le acercó y le disparó delante de esa criaturita”, relató un trabajador de la zona.
Una vez cometido el asesinato, el responsable huyó a bordo de una motocicleta KTM blanca junto a un cómplice. De acuerdo con versiones de los vecinos, los atacantes se dirigieron a toda velocidad por la Autopista Sur en dirección a Bogotá. “Se nota que eso estaba más que planeado, porque sabían muy bien por dónde huir”, agregó el testigo. Lea también: Esto decidió un juez con el sicario que mató a Guillermo Simarra
La comunidad alertó de inmediato a las autoridades, que llegaron al lugar pocos minutos después. La escena del crimen mostraba a Ortiz tendido en el suelo, junto al puesto del copiloto de su vehículo y con la puerta abierta.
El coronel Germán Sierra Chaparro, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó que Ortiz fue atacado sin que mediara palabra entre él y los agresores. “La información que tenemos es que, luego de dejar a su hija en el colegio, la víctima fue abordada por los sujetos, quienes sin mediar palabra le dispararon”, indicó el oficial.
Poco después del crimen, la esposa de Ortiz llegó al sitio y confirmó su identidad. De acuerdo con las primeras pesquisas, la Policía encontró que la víctima tenía antecedentes judiciales por los delitos de hurto, lesiones personales y violencia intrafamiliar. “Estamos recolectando todas las evidencias, videos y testimonios de la zona para esclarecer cómo ocurrieron los hechos”, concluyó el coronel Sierra Chaparro.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar los responsables del homicidio y establecer si el crimen estaría relacionado con el pasado judicial de la víctima o si se trató de un ajuste de cuentas. Siga leyendo: Sicarios matan a mujer que paseaba a su hijo, de 3 meses, en el coche