Por redes sociales hay decenas de mensajes de condolencias por la muerte de Kevin Hernández Pedraza, de 29 años, conocido artísticamente como Master Key, a quien le quitaron la vida cuando se encontraba en el sector del Hotel Tequendama, en Bogotá.
Ocurrió el pasado 10 de febrero y sus familiares han informado que las investigaciones no avanzan. La principal hipótesis es que sus asesinos serían miembros de la barra brava del equipo Millonarios, pero esa información no está confirmada. Lea: ¿Qué pasó con el sicario que mató a 3 amigos en una tienda de Olaya?
“Mi hermano era artista, cantautor y pertenecía a la escena del hip-hop de Bogotá. Había empezado a trabajar hace poco en una empresa haciendo domicilios en moto”, expresó un familiar al diario Q’Hubo de la capital del país.

Añadió que “mi hermano estaba en un evento en La Perseverancia con unos amigos. Cuando regresaban a sus casas, se detuvieron a la altura del Hotel Tequendama y entraron a un Oxxo a comprar cervezas. En ese momento, algunos fueron a hacer la compra y otros salieron a buscar un baño. Mi hermano se quedó con un amigo y, mientras estaban en la vía pública, este observó que había un grupo de barristas, al parecer de la ‘Blue Rain’. Eran más de 15 personas”, aseguró el familiar, quien pidió a las autoridades que capturen a los homicidas.
A artista urbano lo confundieron con barrista y lo asesinaron en Bogotá
En su relato también explicó que “Kevin tenía el cabello largo, tatuajes en el cuerpo y vestía con un estilo urbano. Supongo que, por su apariencia, pensaron que pertenecía a alguna barra. Comenzaron a levantarle la camisa para revisar sus tatuajes y ver a qué equipo apoyaba, pero él no seguía a ninguno, ni siquiera le gustaba el fútbol. Únicamente era artista”, relató el pariente.

Tal parece que en medio de aquella requisa, uno de los barristas sacó un cuchillo y lo hirió en el abdomen. “Su amigo, al ver que estaba herido, lo ayudó a levantarse y empezaron a correr, pues el resto de los barristas se lanzaron a perseguirlos. Lograron salir hacia la carrera 13, donde el amigo se le atravesó a un taxi y logró que lo trasladaran de urgencia a la Clínica Méderi. Mientras tanto, los otros amigos intentaron contener a los barristas para que no los alcanzaran”, agregó el pariente con dolor.
“Su sueño era crear una casa de producción musical, donde jóvenes de escasos recursos puedan producir su música sin tantas complicaciones y sin necesidad de mucho dinero. Nos gustaría contar con el apoyo de la comunidad para cumplir el sueño de mi hermano, para que lo que pasó tenga un propósito. Kevin participó en el proyecto ‘Parceros por Bogotá’, siempre buscó ayudar a la comunidad a través del arte. Mi hermano solo era luz y amor”, afirmó el allegado a Q’Hubo.

