Un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un sujeto que habría raptado a una menor de edad, hija de su pareja sentimental.
La Fiscalía General de la Nación investigó los hechos ocurridos en Puerto Rico, Meta, y luego presentó la solicitud ante el juez para que enviara a prisión al supuesto responsable. “Un fiscal seccional Gaula le formuló imputación por el delito de secuestro simple agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado”, explicó el ente acusador.
De acuerdo con la investigación, el pasado 7 de febrero, este hombre ingresó y se llevó a su hijastra (12 años) de la vivienda donde residían, ubicada en un sector residencial del municipio.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula del Ejército Nacional, lo capturaron en flagrancia, el 9 de febrero, en una casa ubicada en la zona rural, donde fue rescatada la niña. Lea también: Hombre de 18 años aceptó el homicidio de su mamá: la atacó con cuchillo
El presunto secuestrador se auto lesionó, con arma cortopunzante, al notar la presencia de las autoridades en el lugar.
Mujer fue agredida por su pareja sentimental
En un operativo llevado a cabo en el municipio de Piedecuesta, Santander, las autoridades capturaron a Luis Alejandro Anaya Cepeda, señalado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Según las investigaciones, el hombre habría sometido a su pareja sentimental a un prolongado ciclo de agresiones físicas y psicológicas.

El caso llegó a conocimiento de la Fiscalía el pasado 13 de diciembre, cuando la madre de la víctima decidió denunciar los hechos ante las autoridades. En su declaración, la mujer relató el sufrimiento que su hija había soportado durante aproximadamente un año y las amenazas constantes a las que era sometida.
Las indagaciones revelaron que el acusado controlaba la vida de la víctima, limitando su contacto con familiares y amigos, confiscando su teléfono celular y recurriendo a la agresión física como método de intimidación. Siga leyendo: Mujer fue agredida por más de un año por su pareja: la tenía amenazada