A un hombre en el municipio de Santa Rosa de Lima, en Bolívar, lo judicializaron por su supuesta responsabilidad en cometer delitos sexuales con una menor de edad.
Según expuso la Fiscalía General de la Nación, el procesado tiene 69 años y es investigado por lo que, al parecer, hizo entre agosto y septiembre del 2021. “Cometió los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad”.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, este sujeto habría realizado tocamientos de índole sexual a su vecina, de 9, en al menos, tres oportunidades. Los hechos se registraron en el barrio Montebello del municipio bolivarense. Lea: Destituyen a coronel de la Policía por presunto abuso contra patrullera
Al parecer, el adulto mayor aprovechaba cuando la niña estaba sola, para tocarle sus partes íntimas y le ofrecía dinero a cambio de no contar lo sucedido.
En cumplimiento de una orden judicial, el ahora implicado fue capturado por la Policía Nacional, en vía pública del municipio. Ante un juez de control de garantías, el hombre no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados y le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
Adulto mayor abusador sexual
Por su avanzada edad y complicaciones de salud, el Juzgado Primero Municipal de Morroa otorgó detención domiciliaria a Ernesto Segundo Garay Castillo, un hombre de 70 años acusado de los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, inducción a la prostitución y demanda de explotación sexual.
La captura de Garay Castillo fue realizada por investigadores de la Policía de Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). El operativo tuvo lugar en el barrio San Francisco de Corozal tras un riguroso seguimiento llevado a cabo por las autoridades judiciales, señaló El Meridiano. Lea: A prisión hombre, de 70 años, por presunto abuso sexual contra una menor
Durante las audiencias preliminares, el acusado no se allanó a los cargos presentados por la Fiscalía, lo que indica que el proceso judicial continuará con la etapa de recolección de pruebas y testimonios. Las autoridades, por su parte, están investigando si existen otras posibles víctimas relacionadas con los delitos imputados a Garay Castillo.
