comscore
Sucesos

Las hipótesis del asesinato con fusil de Edo Méndez Romero en Bolívar

Conoce las anotaciones judiciales del hombre, de 79 años, asesinado en el fin de semana.

Las hipótesis del asesinato con fusil de Edo Méndez Romero en Bolívar

Este era Eduardo Méndez, el ganadero que mataron en su camioneta

Compartir

El asesinato con un arma de largo alcance (fusil) de Edo Rafael Méndez Romero, un ganadero de 79 años, en el municipio de Córdoba Tetón, justo en la vereda La Sierra, ha generado todo tipo de reacciones en el departamento de Bolívar.

Ocurrió el pasado sábado 8 de febrero, cuando Edo fue sorprendido por un grupo de sujetos fuertemente armados y en motos, mientras se movilizaba en su camioneta junto con uno de sus hijos. Se dirigían a su finca Santa Inés, pero las balas lo impidieron. Lea: Este era Eduardo Méndez, el ganadero que mataron en su camioneta

Los gatilleros dispararon y asesinaron en el acto a Edo. Al parecer, el hijo del ganadero tenía un arma de fuego y disparó contra los extraños hombres, pero estos escaparon sin mayores complicaciones y en estos momentos las autoridades los buscan ya que hay información física sobre dos de ellos.

Reconocido ganadero fue asesinado a tiros en Bolívar. Foto: El Universal
Reconocido ganadero fue asesinado a tiros en Bolívar. Foto: El Universal

Las versiones bajo investigación sobre el asesinato de Edo Méndez

Tras conocerse el crimen, comenzó a aparecer información sobre la víctima y su familia, relacionada con hechos de sangre en el departamento, décadas atrás. De allí surge la hipótesis de que su muerte se deba a un ajuste de cuentas o venganza por lo que algunos llamaron ‘el Clan Méndez’.

Sobre esa versión este medio conoció, de manera extraoficial, que en los años 90 fueron investigados miembros de esa familia por la masacre de El Salado en El Carmen de Bolívar, entre otros hechos de apropiación de tierras y paramilitarismo.

La segunda hipótesis tiene que ver con las anotaciones judiciales entregadas por la Policía de Bolívar sobre el ganadero. Méndez Romero tenía tres anotaciones judiciales en el SPOA: dos como víctima de amenazas y una como indiciado por el delito de fabricación, tráfico o portes de armas de fuego.

Por último, se investiga si estaba siendo víctima de extorsión ya que por sus propiedades y acción en la ganadería local, pudo ser objetivo de bandas criminales. En la zona opera la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que tienen como renta criminal el secuestro y extorsión de comerciantes y ganaderos en Bolívar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News