Atado de manos y pies, con visibles signos de tortura y con tres impactos de bala en la cabeza. Así hallaron el cuerpo de Néider Paúl Atencia Sierra, de 26 años, con cédula de ciudadanía expedida en Cartagena y con un extenso prontuario criminal que lo convirtió en uno de los hombres más buscados por la Policía Nacional en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Ataque de sicarios en moto en El Bosque dejó un herido
REDACCIÓN SUCESOSEl homicidio quedó al descubierto este domingo 9 de febrero en zona rural del municipio de Zambrano, en un potrero que está en la vía que va a Córdoba Tetón. Aunque el hombre no portaba documentos, sus familiares lo reconocieron en la escena del crimen por cuatro tatuajes con su alias y con los nombres de tres mujeres en sus brazos y espalda. Le puedo sugerir: Este era Eduardo Méndez, el ganadero que mataron en su camioneta

La Policía de Bolívar confirmó que Atencia Sierra, o ‘Esnéider’, tenía 22 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los siguientes delitos: homicidio (8 anotaciones), tráfico de estupefacientes (9), concierto para delinquir (1), fuga de presos (1), hurto (1), uso de menores de edad para cometer delitos (1) y por asonada (1).
La última anotación, de acuerdo con reportes judiciales, es un por un homicidio que ocurrió el pasado 7 de enero en jurisdicción del departamento de Sucre.
Lo capturaron por última vez en mayo de 2024, en medio de una ofensiva de la Policía Nacional contra las bandas multicrimen que delinquen en Bolívar y Sucre. En ese entonces dijeron que había pasado de ser responsable de la distribución y expendio de estupefacientes a ser nombrado jefe de zona en el municipio de Sincé. También era reconocido como un experto sicario activo dentro de esa estructura del Clan del Golfo. Le puede interesar: Al líder social Robinson Loaiza lo mataron a bala en el sur de Bolívar
Medios digitales de Sincelejo que precisamente hace pocos días, a través de una red de WhatsApp, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, divulgó el objetivo de capturar a este sujeto, tras ser señalado presuntamente de varios homicidios en la capital de Sucre.

Alias ‘Esnéider’, quien residía en el barrio Cielo Azul, norte de Sincelejo, se hizo célebre, al fugarse de las autoridades cuando era conducido por un grupo de policías a la cárcel La Vega, de esa ciudad, hecho que sucedió el 28 de diciembre de 2021.
La Policía y otros autoridades lo recapturaron el 7 de mayo de 2022, pero a los pocos meses quedó en libertad. Su historial delictivo registra que fue capturado 23 veces, sindicado de delitos como homicidio agravado, extorsión, porte ilegal de armas de fuego, expendio de estupefacientes y concierto para delinquir. La noticia de su muerte ha provocado diversas reacciones principalmente en Sincelejo, donde era ampliamente conocido.