En tragedia, con sangre y dolor, terminó una fiesta de quinceañero en el barrio El Prado, en el casco urbano del municipio de Magangué. Un muerto, un herido y un presunto homicida capturado dejó una violenta riña que ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada de este domingo 9 de febrero.
La Policía de Bolívar le confirmó a El Universal que la víctima mortal es Denilson Adolfo Méndez Altamar, de 26 años y quien residía con su familia en la misma calle donde sucedió la reyerta. Portales digitales dicen que era hijo de un reconocido educador en esa población. Le puedo sugerir: Eduardo Méndez, el ganadero asesinado con un fusil en Bolívar

Una de las versiones que se conoce en torno a este hecho de sangre deja entrever que en medio de la reunión familiar hubo una pelea entre una pareja de esposos. Tal parece que Denilson, para evitar que la situación pasara a mayores, intercedió entre el hombre y la mujer para calmar los ánimos.
No está claro que desencadenó la discusión entre Denilson y el hombre que discutía con su pareja; lo que sí conoció la Policía Nacional por parte de la esposa de la hoy víctima mortal (Denilson) es que el sujeto lo amenazó y le dijo que lo esperara.
La Policía confirmó que el presunto victimario, Janner Enrique Diaz Martínez, de 27 años, está capturado y a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Precisan las informaciones oficiales que el individuo fue a su casa, que está cerca de donde había la fiesta de quinceañero, y regresó con un arma de fuego. Al llegar a la puerta del baile disparó varias veces contra Denilson Méndez, impactándolo varias en el cuerpo. Uno de los proyectiles hirió en la axila derecha a otro de los asistentes a la fiesta, identificado como Daniel Caballero Rivera, de 53 años, quien es atentado en un centro de salud. Le puede interesar: Tras pisar mina antipersonal, soldado murió en el sur de Bolívar

A Méndez Altamar, precisa la Policía de Bolívar, lo trasladaron aún con signos vitales al Hospital La Divina Misericordia, en Magangué, pero los esfuerzos resultaron en vano. Allí, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección judicial al cadáver.
La Policía de Bolívar confirmó que mediante un rápido operativo consiguió la captura del presunto victimario, a quien identificó como Janner Enrique Diaz Martínez, de 27 años y también residente en el barrio El Prado.
Este sujeto, de acuerdo con los reportes oficiales, quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado y está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez con funciones de Control de Garantías.

