Si en Cartagena llueve, en Turbaco no escampa, y no hablamos de aguaceros sino de sicariatos, fenómeno que afecta la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El UniversalEn la tarde del viernes, los pistoleros por encargo asesinaron a Yesinder Martínez, conocido como ‘el Cachaco’, a quien sorprendieron en la terraza de una vivienda del barrio 5 de Octubre, cerca al Matadero. Lea: Violencia en Turbaco: matan al ‘Cachaco’ en la terraza de una casa
Tras ese crimen, la comunidad trae a la memoria los recientes hechos de sangre, bajo el mismo modus operandi, que han acabado con la vida de siete hombres más.
Tal es el caso de Fidel Moscote León, de 37 años, a quien sicarios asesinaron en la tarde del jueves 6 de febrero en el casco urbano del municipio de Turbaco, mientras jugaba una partida de dominó con sus amigos.
A ‘Fidelito’, como cariñosamente le decían a la víctima, lo sorprendieron a eso de las 6 de la tarde en las afueras de un inmueble de esquina en el sector La Mina, del barrio Paraíso.

El día 28 de enero los pistoleros mataron a Armando Luis Carrillo Beltrán, de 55 años, más conocido como ‘Armandito’ o ‘el Sargento Carrillo’, mientras conducía una camioneta Toyota Fortuner, matriculada en Bogotá con las placas HSX-989. El atentado sucedió a eso de las 12:10 p. m. en la Troncal de Occidente, entre Cartagena y Turbaco, frente a la Gobernación de Bolívar.
Un día antes, es decir, el 27 de enero, acabaron con la vida de Cristian Andrés Babilonia Marín en una casa, en el barrio Bellavista. Un hombre resultó herido en ese mismo acto.

Tal parece, indican las informaciones que recopiló la Policía en el sitio de los hechos, que Babilonia Marín, quien supuestamente iba como parrillero en una moto, le disparó a un hombre que estaba en esos momentos en su predio. La víctima, tras ser baleada en una de sus piernas, agarró un machete y atacó a su agresor, causándole múltiples heridas que le provocaron la muerte casi de manera inmediata.

Aunque inicialmente se había barajado la hipótesis de un hurto contra el hombre baleado, tal que parece que todo este hecho se dio en un caso de sicariato. Cristian tenía anotaciones judiciales. Asu vez, el pasado 17 de enero hallaron sin vida a César Garrido, de 23 años, en la trocha de Aguas Prietas, en la Ruta 90, jurisdicción de Turbaco. Tenía varios impactos de bala.
A los crímenes antes mencionados se suman el que ocurrió el 10 de enero donde perdió la vida a bala José Manuel Julio, 19 años. También acabaron con la vida, bajo la modalidad de sicariato, de Alcides Palacín de La Hoz, de 43 años el 14 de enero, en el sector Las Canalitas.
Otra víctima es Manuel Zabaleta, a quien le dispararon el pasado 12 de enero y murió al instante. El crimen sucedió a eso de las 11 de la mañana en el barrio El Paraíso.
Las autoridades investigan para establecer los móviles de cada uno de los hechos. Por el momento indagan entre si hay o no hay relación entre los casos, además de posibles ajustes de cuentas por tráfico de drogas. No hay capturados.