A través de las redes sociales, varios campesinos y ciudadanos del común han reportado un extraño hecho en zona rural de Lorica, en Córdoba. Afirman que desde el pasado martes 4 de febrero, están apareciendo muertas decenas de gallinas en los corrales.
Ocurre específicamente en el corregimiento de La Doctrina, donde también son atacados y han muerto varios perros que cuidan dichos corrales. La comunidad está asustada y pide intervención de las autoridades.

Lo que se sabe del extraño caso es que desde el martes, campesinos encuentran a sus gallinas muertas en horas de la madrugada. Todo parece indicar que ataca en la noche y llama la atención que no deja rastro alguno por lo que no han determinado qué clase de ser o animal es.
Viru Cumplido y José Ballestas, una pareja de esposos campesinos, contaron a un portal de la región que alcanzaron a ver a un animal que llegó hasta su gallinero y mató a gallos, gallinas y pollos. Aseguraron que solamente les saca la pechuga y abandona los restos en el lugar. Lea: Caso Pecci: Gustavo Petro señala a narco uruguayo como el responsable
Otro detalle que llama la atención es que la pareja no pudo determinar si se trata de un zorro, un lobo o un felino. Ellos dicen que “parece un monstruo, un ser de otro mundo”. Según los testimonios tiene cuernos largos, cara de humano y una cola larga, e incluso comentan que puede volar, pero nada de eso ha sido confirmado por registro fotográfico o videos y mucho menos por las autoridades que ya se encuentran monitoreando la zona en busca de un posible animal salvaje.

Otro portal de la población afirmó que el animal que está acabando con las aves de corral en La Doctrina podría ser un vizon (nombre oficial) o cocorumao. Es muy parecido a un gato pero más grande y justamente se come solo la pechuga y la sangre de sus presas.