Le dicen ‘el Bebé', tiene 26 años y ya cuenta con un prontuario criminal con ocho anotaciones judiciales por diferentes delitos. Él es el sujeto que quedó herido y fue capturado en medio de un operativo que realizó la Policía Metropolitana en el sector de Cielo, entre Cartagena y el corregimiento de La Boquilla, a un costado de la Vía del Mar.
“Durante los planes contra el homicidio y los delitos que afectan la seguridad y convivencia, uniformados de la Policía Nacional lograron interceptar y capturar en las últimas horas a un sujeto, de 26 años de edad, que portaba una pistola calibre 9 milímetros con 10 cartuchos”, señala el reporte de la Policía. Le puedo sugerir: Dos motos chocaron en el carril exclusivo de Transcaribe: 2 heridos
Dice esa institución que los funcionarios de la Policía, en labores de patrullaje, “requieren a un particular que caminaba por el barrio Cielo Mar. Este sujeto ignora el llamado de los uniformados apuntando con arma de fuego en contra de la humanidad de los policías, quienes reaccionan y lo lesionan en la pantorrilla izquierda. Posteriormente fue llevado a un centro asistencial cercano, donde fue atendido por los galenos sin revestir gravedad”. En el procedimiento le incautaron una pistola calibre 9 mm con 10 cartuchos de igual calibre.
Al detenido, conocido con el alias ‘el Bebé', le figuran ocho anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los siguientes delitos; tres por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de los años 2018 y 2021; una por amenaza en 2018, otra por hurto en 2020, fuga de presos en los 2019, 2020, 2021; y concierto para delinquir en el año 2021. Le puede interesar: Incendio en Olaya dejó 6 viviendas afectadas y 2 personas heridas
El arma de fuego, los cartuchos y el capturado, dice la Policía, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El detenido será judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Garantías para resolver su situación judicial.

“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad y su área metropolitana, la invitación es a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.
La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la comunidad a seguir cooperando bajo absoluta reserva con información veraz y oportuna que permita impactar los delitos que afectan a la ciudadanía, a través de las líneas 123 - 3213946246; E mail: mecar.sijin@policia.gov.co y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363.