Como Michael Daniel Quintana Hernández, de 25 años, fue identificado el barbero asesinado con arma de fuego en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, en las últimas horas.
La víctima estaba trabajando, es decir, realizando un corte de cabello en su establecimiento, cuando recibió más de cinco disparos que se escucharon dentro del local, por lo que hubo pánico en el sector, contaron medios de la capital del país. Lea: Inteligencia artificial y extorsión: así la combaten en Bolívar
Tal parece que un sicario llegó a la barbería, entró como un cliente, y de inmediato accionó su arma de fuego para luego escapar con su cómplice.

Un amigo de la víctima, que estaba sentado en la barbería esperando el momento para ser atendido, resultó herido. Las dos personas fueron trasladadas al hospital de Meissen, donde lamentablemente Quintana falleció y el otro herido permanece con pronóstico reservado, según añadieron los medios de comunicación.
Las autoridades investigan para conocer quién o quiénes estarían detrás de este crimen, pues una de las hipótesis apunta a que se debe a un ajuste de cuentas por casos de extorsión en contra de comerciantes que poco a poco logró hacer crecer su negocio.
Los amigos y familiares de la víctima piden a las autoridades que capturen a los responsables, revisando las cámaras de seguridad del local y la zona para individualizarlos. Exigen que el caso no quede impune.
En 2024, Bogotá registró 1.204 homicidios, lo que representa un aumento del 11% en comparación con 2023, siendo la cifra más alta en ocho años.
En enero de 2025, la ciudad presentó 76 homicidios en los primeros 24 días, lo que indica un incremento del 52% respecto al mismo período en 2024, cuando se registraron 50 casos. Estas cifras reflejan una tendencia preocupante en la violencia homicida en Bogotá, que requiere atención y medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.