Como Cristian Lacoma López fue identificado el ciudadano español capturado en las últimas horas, en Medellín, Colombia. Es solicitado en extradición por las autoridades de su país por delitos contra la salud pública, fraude migratorio y pertenencia a una organización criminal.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El UniversalLa información sobre la captura la entregó el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca. “Cayó traficante de anabolizantes buscado por España. En desarrollo del horizonte institucional Cooperación Internacional, en Medellín hicimos efectiva la notificación roja (de la Interpol) contra el ciudadano español Cristian Lacoma López, requerido por las autoridades de ese país por los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, al igual que por fraude migratorio”, dijo el general Salamanca. Lea: Incendio dejó sin casa al doble de Rafael Orozco en Magdalena
Lo que se sabe del aprehendido es que tiene 37 años y se presentaba en redes sociales como entrenador internacional y preparador de atletas, dedicado en Medellín al fisicoculturismo. “El extraditable es señalado de haber pertenecido a una organización criminal de Mallorca dedicada a la fabricación y comercialización ilícita de sustancias anabolizantes y marihuana, para lo cual utilizaba como fachada dos establecimientos comerciales”, añadió el general Salamanca.
La Policía añadió que “también es acusado de formar parte de otra banda que facilitaba a ciudadanos extranjeros la obtención ilegal de permisos de residencia por arraigo laboral”.
Tal parece que el capturado, efectivamente, se ha dedicado al área del deporte, cuidado físico y fisiculturismo en su país, pero a la vez realizaba acciones ilegales que le proporcionaban suficiente dinero como para dejar a un lado el deporte.
Se cree que en Colombia se encontraba delinquiendo desde hace varios meses por lo que las autoridades investigan a fondo para determinarlo. Sobre su extradición se cree que se dará en las próximas horas. El aprehendido no ha hablado mucho, pero ha solicitado acompañamiento de abogados.