Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Hugo Ferney Salamanca Jiménez, señalado como el presunto autor del robo de un teléfono celular a una mujer en Armenia, Quindío.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 3 de febrero, en el parque Fundadores, cuando Salamanca Jiménez, presuntamente actuando en complicidad con otra persona, habría utilizado un arma cortopunzante para intimidar a la víctima y despojarla de su dispositivo móvil.
En el marco de las diligencias judiciales, un fiscal adscrito a la seccional formuló la imputación contra el detenido por el delito de hurto calificado y agravado, cargo que fue aceptado por el acusado. Lea también aquí: Capturan a alias ‘Mono Cachete’: tenía 13 anotaciones judiciales

Debido a la rápida acción de la Policía Nacional, Salamanca Jiménez fue capturado en flagrancia momentos después del incidente. Durante el procedimiento, los uniformados recuperaron el teléfono sustraído, el cual fue reconocido por la víctima como su propiedad. Lea también aquí: Investigan a policía por abusar sexualmente de 4 mujeres auxiliares
Esta medida de aseguramiento busca garantizar la comparecencia del implicado durante el proceso judicial y evitar la reiteración de conductas delictivas. Por ahora, el caso avanza en las instancias correspondientes, mientras las autoridades continúan investigando para esclarecer por completo los hechos y determinar la posible participación de otras personas en el ilícito.