comscore
Sucesos

Infante de Marina mató a compañero mientras estaba en una videollamada

La vida de Yorman Pena Remicio se apagó el pasado 28 de enero. El presunto asesino aceptó los cargos.

Infante de Marina mató a compañero mientras estaba en una videollamada

Yorman Andrés Pena Remicio, victima de homicidio en Coveñas - Sucre. //Cortesía

Compartir

La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas fue el escenario de un hecho que enluta a las Fuerzas Armadas.

Funcionarios de la Fiscalía Penal Militar y Policial Judicial ejecutaron la orden de captura contra el infante de marina Santiago Becerra Martínez, acusado de asesinar a su compañero Yorman Andrés Peña Remicio el pasado martes 28 de enero.

El trágico suceso ocurrió mientras Yorman, de 18 años, estaba en una videollamada con su padre, Ramón Peña. Según declaraciones, el padre alcanzó a escuchar cuando algunos compañeros, en tono de alarma, le dijeron al presunto responsable: “la embarraste”. Minutos después, Pena Remicio fue trasladado de urgencia a un centro de salud en Lorica, Córdoba, donde se confirmó su muerte. Puede leer también aquí: “Por lengua floja”: sicario asesina a balazos a comerciante y le deja impactante panfleto

Santiago Becerra Martínez aceptó los cargos de homicidio. //Cortesía
Santiago Becerra Martínez aceptó los cargos de homicidio. //Cortesía

La víctima, oriunda de Florencia (Caquetá), llevaba ocho meses prestando su servicio militar en Coveñas. Su muerte ha generado conmoción y ha puesto bajo escrutinio las condiciones de convivencia y manejo de armas dentro de las instalaciones militares.

Tras un análisis de las evidencias recopiladas, las autoridades solicitaron una orden de captura, avalada por un juez penal militar, contra el infante Santiago Becerra Martínez. Este aceptó el cargo de homicidio imputado por un fiscal de la Justicia Penal Militar, lo que podría facilitar el avance del proceso judicial en su contra. Le puede interesar leer: A prisión mujer que mató a hombre y escondió el cuerpo en un carro

Yo quiero una justicia impecable para esto, porque la verdad mi hijo era un niño de sueños, una persona que no se metía con nadie. No merecía morir así de esa manera. Lastimosamente me tocó despedir a mi hijo y me ha dolido demasiado.”

 Ramón Peña, padre de la víctima, a medios de comunicación.

La tragedia ha encendido alarmas sobre la necesidad de reforzar protocolos de seguridad y capacitación en las bases militares. Además, familiares y amigos de la víctima exigen justicia, mientras que el caso continúa siendo investigado para esclarecer los detalles que rodearon el fatal desenlace.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News