En plena vía pública, en la calle 24 del barrio San Fernando, de Cartagena, la Policía Nacional capturó con orden judicial en mano al hombre señalado presuntamente de acabar con la vida de su pareja sentimental, María Carolina Julio Blanco.
El individuo era solicitado por el Juzgado Promiscuo de Marialabaja, con funciones de Control de Garantías, por el delito de feminicidio agravado. Por él, la Gobernación de Bolívar había ofrecido 10 millones de pesos de recompensa a quien diera información de su paradero. Le puede sugerir: Cae el feminicida de María Julio: a la mujer la mataron en Marialabaja

El homicidio de María Carolina Julio Blanco, de 33 años y residente en el barrio Nelson Mandela, ocurrió en la noche del pasado 22 de enero en una vivienda del corregimiento Los Bellos, área rural del municipio de Marialabaja.
Sobre este asesinato en Los Bellos, la Policía de Bolívar informó que el cuerpo semidesnudo de la mujer lo hallaron vecinos de la víctima entre las 8 y 10 de la noche del miércoles. María Carolina sufrió múltiples heridas causadas con arma blanca, al parecer, pico de botella. También tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Un reporte confidencial conocido por El Universal indica que en medio de una discusión, el hombre le causó lesiones con arma contundente a su compañera sentimental en el rostro, abdomen, brazos y piernas. Un primer dictamen forense precisa que la muerte de la mujer habría sido por por asfixia compleja por estrangulamiento. Le puede interesar: Esta es la recompensa por el feminicida de la cartagenera María Julio
Tal parece que el salvaje ataque contra María Carolina Julio sucedió luego que ella fuera invitada por su pareja a la localidad de Retiro Nuevo, otro corregimiento de Marialabaja. Al llegar a la casa, y en medio de una discusión, el hombre se ensañó con la mujer y la sometió violentamente a su voluntad. El cuerpo lo hallaron poco después residentes de Los Bellos.
Gobernador confirmó captura del feminicida de María Julio
“La presión de la Policía y la ayuda de un informante, a quien se le pagará la recompensa, dieron con la captura de Lerson Luis Zúñiga Chico, acusado del homicidio de su pareja María Carolina Julio Blanco, ocurrido el 22 de enero en zona rural de María La Baja. Reitero mi instrucción a la Fuerza Pública: en Bolívar no puede haber impunidad”.
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, confirmó el lunes 3 de febrero, a través de su cuenta de X (antes Twitter), la captura del hombre señalado presuntamente de asesinar a su pareja sentimental, la cartagenera María Carolina Julio Blanco.
Tras ser detenido, el presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía 36 Seccional Turbaco, Bolívar. Este martes, en una primera audiencia preliminar, el juez de Garantías legalizó su captura. En la tarde de este mismo martes se realizan las audiencias de imputación de cargos por parte de la Fiscalía y de la solicitud de medida de aseguramiento.
Del presunto feminicida se confirmó por parte de la Policía Nacional que tiene seis anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), tras ser indiciado por los delitos de: tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas (1), hurto calificado (2), violencia contra servidor público (1), Lesiones personales agravadas (1) y por constreñimiento ilegal (1).