En la mañana de este lunes 3 de febrero, por portales y en voz de supuestos testigos se conoció que un hombre que, al parecer, transitaba solo por el sector Las Estibas de El Bosque, cerca al antiguo peaje de Manga y al barrio Martínez Martelo, fue baleado por sujetos en moto.

Se trataría de un nuevo sicariato, el primero del mes de febrero de este año en Cartagena. Testigos relataron que sujetos en moto se le acercaron a la víctima y le dispararon varias veces, luego fue auxiliada y llevada a un centro médico donde estaría bajo constante monitoreo.
Sin embargo, horas después la Policía Metropolitana entregó un informe de lo ocurrido con una versión diferente del hecho que evito el flujo vehicular por varios minutos. Lea: Llanto de acordeón: así era el cantante vallenato que sicarios mataron
Persecución, alcohol y autoridades en el sector Las Estibas de Cartagena
En el informe explicó que “de acuerdo algunas publicaciones en redes sociales, donde hacen referencia a un hecho de sicariato entre los barrios Martínez Martelo y el Bosque, sector las estibas la noche del 2 de febrero, la Institución desmiente estos hechos”.
Agregó que “lo que aconteció en la dirección relacionada siendo las 10:10 de la noche, tiene que ver con un vehículo tipo camioneta matriculado en la ciudad de Envigado. El conductor hizo caso omiso a las señales de detener el automotor por parte de uniformados que lo interceptaron en Manga por lo que se emprende una persecución que terminó en El Bosque”.
También explicó que al conductor le realizaron un comparendo, le inmovilizaron su carro y le practicaron una prueba de alcoholemia que tuvo como resultado grado 2, es decir, positivo.
La Policía añadió que, desde su área de comunicaciones se encuentra dispuesta a entregar información oportuna sobre hechos de interés en materia de homicidios, capturas y otros actos de inseguridad en Cartagena.