Un juez de conocimiento ordenara la detención preventiva en establecimiento carcelario de Edixon Herney Londoño Santos, presunto miembro de la banda criminal ‘Los Camala’. El procesado estaría implicado en el secuestro y posterior desaparición de Ángela María Chisacá Bogotá, una comerciante cuyo paradero aún es desconocido.
Los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2023 en Girardot (Cundinamarca). Según las investigaciones, varias personas, entre ellas el procesado, habrían ingresado al conjunto residencial donde vivía la víctima. Allí, la retuvieron y la sacaron en su propio carro hacia un destino desconocido.

Al día siguiente, el carro fue hallado incinerado en la vereda Camalá de Flandes (Tolima), junto con un computador portátil y el celular de la comerciante. Lea también aquí: Arrollan a exdirectora del Sisbén al reclamar por la muerte de su mascota
Londoño Santos fue capturado en el municipio de San Luis (Tolima) y la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, incendio y desaparición forzada. Aunque los cargos no fueron aceptados por el procesado, el juez del caso acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó su reclusión en un centro penitenciario mientras avanza el proceso judicial.

Un mes después del secuestro, el 1 de agosto de 2023, un hombre que se identificó como miembro del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, contactó telefónicamente a la madre de la víctima para exigir el pago de 5.000 millones de pesos a cambio de su liberación.
Hasta la fecha, no se tiene información sobre el paradero de Ángela María Chisacá Bogotá. Le puede interesar leer también aquí: Sicarios asesinan a balazos a dos jóvenes en un conjunto residencial