El 21 de enero, en el barrio Fredonia, un hombre supuestamente amenazó a su papá y lo intentó asfixiar para que le entregara 500 mil pesos. Ahora, un juez de Control de Garantías lo envió a prisión por los delitos de hurto calificado y agravado.
Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación permitieron que el juez tomara esa decisión contra Wainer Alberto Cuadro Pitalúa y contra otros tres hombres que habrían incurrido en hechos similares en Cartagena.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron cargos y les fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Lea aquí: Mototaxistas protestan por asesinato de comerciante para robarle su moto
Sobre Cuadro Pitalúa, el ente acusador precisó que las amenazas contra su padre hicieron que este último le entregara el dinero; luego fue auxiliado por sus vecinos. Al señalado lo capturaron uniformados de la Policía Nacional.
Asimismo, fueron asegurados Deevid Stip Parra Fernández, Néstor Hernández Parra Martínez y Andrés Felipe Badillo Barrera, quienes estarían involucrados en el hurto a un vehículo, ocurrido el 12 de enero último en el Centro Histórico.

Los tres hombres rompieron los vidrios del automotor y se habrían apoderado de un computador, audífonos y otros objetos personales, según explicaron los investigadores de la Fiscalía. Siga leyendo: Después de una noche de pasión, mujer le robó a turista en el Centro