Dos presuntos delincuentes capturados, un hombre herido a bala y dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena accidentados es el saldo que dejó un ataque armado y una persecución en la noche de este 31 de enero, en el barrio Chiquinquirá.
La institución se pronunció sobre lo sucedido a las 8:05 de la noche y confirmó que hay una persona lesionada a bala, que fue llevada a un centro asistencial donde se recupera. De acuerdo con las autoridades, a esa víctima la atacaron dos sujetos que se movilizaban en moto y la balearon a quemarropa.
“El parrillero se acerca, desenfunda un arma de fuego y le causa las lesiones”, sostuvo la Policía de Cartagena en el comunicado oficial en el que explicó cómo dio con los supuestos responsables. Siga leyendo: Sicario asesinó a Jonnathan Acevedo en un centro comercial
“De acuerdo a las estrategias diferenciales que está desarrollando la Policía Nacional para contrarrestar el homicidio en Cartagena, las patrullas de vigilancia activaron un plan candado y, con un desplazamiento en tiempo real de los Comandos Élite, lograron interceptar y capturar a los presuntos responsables del hecho, los cuales fueron lesionados con arma de fuego y trasladados a un centro asistencial donde son atendidos por los galenos”, dijo la institución.
En esa persecución en medio del plan candado, dos uniformados se accidentaron y resultaron con lesiones que no revisten de gravedad.
La Policía Metropolitana de Cartagena asegura que ya adelanta las investigaciones para esclarecer este hecho y a su vez “solicita a la ciudadanía información oportuna que permita la captura de delincuentes que integren bandas criminales y generen afectaciones a la vida”. Garantiza absoluta reserva. Lea también: A motociclista lo mataron a balazos frente a una iglesia
El último homicidio a bala en Cartagena
El ataque a bala perpetrado en la noche de este viernes 31 de enero se dio dos días después de que en las afueras de una discoteca en el sector de La Plazuela, en la calle que va al barrio Santa Mónica, acabaran con la vida de Sebastián David Blanco Guerrero, de 21 años.
El joven esperaba a su pareja a bordo de su automóvil cuando aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Tal parece que a Sebastián lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial, pero los esfuerzos resultaron en vano.
Un familiar le contó a El Universal este miércoles, en las afueras de la morgue de Medicina Legal, que Blanco Guerrero era comerciante, especializado en la venta de ropa para hombre y mujer. Lea más aquí: Este era Sebastián Blanco Guerrero: sicarios lo mataron en La Plazuela