Un nuevo hecho de violencia sacudió la tranquilidad del barrio Caracolí, en el municipio de Floridablanca, Santander, donde un hombre fue asesinado a bala mientras conducía su motocicleta. La víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada, quedó tendida boca arriba sobre su vehículo tras el ataque.
El homicidio se registró a las 4:50 p. m. de este viernes 31 de enero, cuando la víctima se desplazaba en su motocicleta de placas VFL-42F por una vía del sector. De acuerdo con versiones preliminares, sujetos armados lo interceptaron justo cuando pasaba por la parte trasera de la iglesia del barrio y, sin mediar palabras, le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras el ataque, el hombre perdió el control de la motocicleta y cayó sobre una vía peatonal. Los disparos alertaron a los residentes de la zona, quienes rápidamente se acercaron para intentar socorrerlo.
El diario Vanguardia dio a conocer que una mujer, visiblemente angustiada, exclamó: “Era el marido de Leidy, el yerno de don José González. Lo mataron acá cerca de la iglesia”.
Algunos testigos intentaron verificar si la víctima presentaba signos vitales, pero confirmaron que no había nada que hacer debido a la gravedad de las heridas. En el momento del ataque, el hombre vestía un pantalón blanco y un buzo de color aguamarina. Siga leyendo: A prisión un hombre por el homicidio de conductor de una plataforma
El crimen fue reportado de inmediato a las autoridades, que llegaron al lugar para realizar los actos urgentes para adelantar la respectiva investigación. Hasta el momento, no se han revelado hipótesis sobre los móviles del homicidio ni la identidad de los agresores. Las autoridades trabajan en la recopilación de evidencias y testimonios para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
Ataque sicaria en conjunto residencial
En una comunidad de otra ciudad de Colombia se vivieron momentos de terror este viernes, cuando sujetos armados irrumpieron en un conjunto residencial para acabar asesinar a dos personas.
El hecho sucedió en la urbanización Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla, y dejó como víctimas a dos hombres identificados como Yesti Manuel Mendoza Páez, de 24 años, y Yeiner Paul Tarifa Cuello, de 18. Los primeros reportes indican que los sicarios llegaron armados al lugar, ingresaron al inmueble y abrieron fuego contra las víctimas. Uno de los cuerpos quedó dentro del apartamento, mientras que el otro fue hallado cerca de las escaleras.

Según información de las autoridades, ambos jóvenes fueron asesinados con balazos en la cabeza dentro de un apartamento del Conjunto Residencial 3. Lea también: Sicarios asesinan a balazos a dos jóvenes en un conjunto residencial
Yesti Manuel, conocido con el alias de ‘El Guájaro’, tenía un historial delictivo con tres anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego. Por su parte, Yeiner Paul, apodado ‘El Menor’, registraba dos antecedentes por el mismo delito y hurto.