La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes 31 de enero que los elementos materiales probatorios y las evidencias obtenidas por ese organismo, en articulación con la Policía Nacional, pusieron al descubierto a la posible responsable del abuso sexual y los actos de tortura en contra de un niño de cuatro años, el pasado 26 de enero, en una vivienda del barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá.
Esta persona, explica el ente acusador, había quedado a cargo del menor de edad porque la mamá salió de la vivienda para realizar otras actividades. Al parecer, aprovechó esta circunstancia y, en horas de la madrugada, presuntamente lo golpeó y agredió sexualmente con un objeto contundente. Le puedo sugerir: Cae mujer por golpear y empalar a niño de 4 años, hijo de su pareja
“La víctima sufrió heridas de gravedad y fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica especializada y permanece en observación”, dice la Fiscalía en un reporte oficial.
Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bogotá imputó a la mujer los delitos de acceso carnal violento y tortura, ambas conductas agravadas. A su turno, el juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La procesada fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en el barrio La Arboleda de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
Así cayó mujer por golpear y empalar a niño de 4 años
En la tarde de este 30 de enero, las autoridades en Bogotá confirmaron la captura de María José Pérez Barrera, la mujer señalada por supuestamente golpear y abusar sexualmente de un niño, de 4 años, hijo de su pareja sentimental, en hechos ocurridos el domingo 26 de enero en la localidad de Kennedy, en la capital del país.
Desde ese día, la madre del pequeño alertó a las autoridades tras regresar de su trabajo y encontrar al niño con heridas severas. Según el informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, la mujer señaló a su pareja sentimental como la responsable de haber golpeado y “empalado” al menor. La institución detalló que el niño “presentaba heridas, laceraciones abiertas y señales de abuso sexual”.

El menor fue trasladado al Hospital El Tintal, donde los médicos confirmaron lesiones compatibles con abuso sexual. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició los trámites para el restablecimiento de los derechos del niño, mientras las autoridades continuaban con la búsqueda de la supuesta responsable del aberrante acto. Le puede interesar: A machetazos intentaron matar a una mujer: su pareja va a la cárcel
Tres días después, la mujer señalada, María José Pérez Barrera, rompió el silenció a través de redes sociales para negar las acusaciones y asegurar que no estaba evadiendo a las autoridades.
“No me estoy escondiendo como anda diciendo todo el mundo, ni tampoco tengo nada que ver en l noticia como la familia de ella ha querido hacerme quedar por redes sociales. Estaba esperando consultar con mi abogado para poder hacer la entrega y recopilando las pruebas donde demuestran que no soy culpable”, afirmó.
La mujer sostuvo que era ella quien asumía la mayor parte del cuidado del niño, debido a la aparente ausencia de la madre.