A Dany Pinzón Restrepo lo condenaron a 18 años y dos meses de prisión por su responsabilidad en tres homicidios y otras conductas delictivas, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación al presentar las pruebas que permitió que un juez de Conocimiento condenara al integrante de la organización delincuencial denominada Fortaleza.
“Un fiscal especializado demostró que el hoy condenado participó en el homicidio de un hombre, ocurrido el 9 de marzo de 2022 en Pereira. Además, en el asesinato de otras dos víctimas, el 20 de julio de 2022 en el barrio Los Pinos, de Dosquebradas”, dijo el ente acusador. Lea aquí: A 2 hermanos cartageneros los mataron mientras dormían: un capturado
Pinzón Restrepo fue encontrado responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio, ambas conductas agravadas; desaparición forzada; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Esta organización delincuencial fue recientemente impactada con la judicialización de 10 de sus presuntos integrantes. Esta red estaría implicada en la comercialización de estupefacientes y en la ejecución de homicidios selectivos en los barrios Miraflores, Dorado y San Luis (Pereira); al igual que en los sectores de Los Pinos, Frailes y Guamos en Dosquebradas (Risaralda).
A ‘el Zarco’ lo buscan en Bolívar
La Policía de Bolívar informa sobre la búsqueda exhaustiva de Luis Eduardo Martelo Bolívar, conocido con los alias de ‘el Zarco’ o ‘Martelo’, a quien le perdieron el rastro desde el pasado 24 de enero.
El hombre es señalado, presuntamente, de liderar una banda dedicada a los delitos de secuestro, concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y hurto agravado en el norte de Bolívar. Siga leyendo: ¡Denuncie! Policía de Bolívar busca por cielo y tierra a ‘el Zarco’
Martelo Bolívar protagonizó un escape de película apenas 24 horas después de ser capturado en un operativo especial desplegado por el Gaula de la Policía de Bolívar en Bogotá. Ocurrió el pasado 24 de enero, justo cuando lo trasladaban en caravana desde la capital de la República hacia el municipio de Arjona, en el norte de Bolívar.