La Policía Metropolitana de Cartagena lograron identificar y capturar a un presunto estafador que estaba cobrando por arriendos falsos en el Barrio 20 de Julio de la ciudad. Además, recuperaron 200.000 pesos, que fueron devueltos a la víctima.
La intervención se dio gracias a la rápida respuesta de la Policía Nacional y al aviso oportuno de una ciudadana, lo que permitió evitar una estafa relacionada con la publicidad engañosa de un arriendo en redes sociales. La víctima había visto un anuncio que ofrecía un alquiler de 1.000.000 de pesos, y contactó al presunto estafador para realizar el pago en efectivo de manera presencial, acordando encontrarse por la noche.
Cuando la víctima llegó a la propiedad, se percató de que todo era falso. El verdadero propietario de la vivienda le informó que su propiedad ya había sido utilizada en múltiples ocasiones para este tipo de estafas. Con esta información, la víctima se dirigió a la patrulla de vigilancia del sector, quienes la acompañaron para dar con el estafador. Lea aquí: Policía capturó a un hombre que atacaba a su pareja con un machete
Gracias a la denuncia y la coordinación con la Policía Nacional, se montó un operativo para capturar al sospechoso. A pocos metros del lugar, el presunto delincuente fue localizado a la hora acordada, y al notar la presencia policial intentó huir en una motocicleta. Fue interceptado y detenido por las autoridades.
En el procedimiento, se incautó el dinero obtenido de la estafa, el cual fue entregado a la víctima, quien expresó su agradecimiento por la pronta intervención de los uniformados.
La Policía Metropolitana de Cartagena sigue intensificando su presencia en las calles, cercanamente a la comunidad, y hace un llamado a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier comportamiento sospechoso a través de la línea de emergencia 123 o la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional al 311-4072363, garantizando absoluta confidencialidad.