comscore
Sucesos

Así mataron al teniente Nicolás Reyes: el escolta le robó el arma

La Fiscalía reveló detalles de la audiencia en la que un juez envió a la cárcel al guarda de seguridad Brayan Ramírez por dos graves delitos.

Así mataron al teniente Nicolás Reyes: el escolta le robó el arma

El subteniente Nicolás Reyes murió en una cancha de fútbol en Zambrano a manos de un guarda de seguridad que le robó su arma y que se fue en helicóptero.

Compartir

Cuatro balazos son los que recibió el subteniente de la Policía Nacional Nicolás Reyes Valencia, entre las 12:40 y 12:45 de la tarde del pasado viernes 24 de enero, tras ser atacado inexplicablemente por un guarda de seguridad que llegó en helicóptero a la cancha de fútbol del barrio La Esperanza, en el municipio de Zambrano.

El homicidio fue cometido con un revólver calibre 38 que era portado como arma de defensa personal por Brayan Michel Ramírez Suárez, quien labora como escolta de seguridad para una empresa de valores. Le puedo sugerir: Asesinato del teniente Nicolás Reyes en Zambrano: a prisión el escolta

Brayan Michel Ramírez Suárez fue capturado en el aeropuerto de Corozal (Sucre).
Brayan Michel Ramírez Suárez fue capturado en el aeropuerto de Corozal (Sucre).

Ramírez Suárez, asegura la Fiscalía General de la Nación, “disparó en cuatro oportunidades en contra de la humanidad del teniente Nicolás Reyes Valencia, quien fungía como comandante de la Estación de Policía de Zambrano. Los cuatro impactos (cabeza, pecho, abdomen)) le ocasionaron la muerte de manera inmediata”.

Acto seguido, relata la Fiscalía, “Usted, señor Brayan Michel Ramírez Suárez, se apoderó del arma de fuego calibre 9 milímetros, de propiedad de la Policía Nacional, mediante violencia; que consistió en este caso en disparar sobre el teniente Nicolás Reyes Valencia con el fin de arrebatarle el arma para obtener un provecho ilícito”.

Detalles como esos salieron a relucir en las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en contra de Brayan Michel Ramírez Suárez por el homicidio del teniente Reyes Valencia. En esas audiencias, que se extendieron hasta caer la tarde de este miércoles 29 de enero, Ramírez Suárez no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación: homicidio agravado y hurto agravado.

Brayan Michel Ramírez Suárez, de 28 años y oriundo de Urumita, La Guajira, será recluido, sin embargo, en la Cárcel La Vega, de Sincelejo.

Asesinato de Nicolás Reyes: a prisión el escolta

Pese a no allanarse a los cargos, el Juez Promiscuo Municipal de El Guamo, Bolívar, resolvió enviar a prisión a Brayan Michel, tras dictarle medida de aseguramiento por los dos delitos imputados. Le puede interesar: ¡Doloroso! Subteniente Nicolás Reyes planeaba casarse en Semana Santa

“En atención a los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Brayan Michel Ramírez Suárez como presunto responsable de causarle la muerte al comandante de la Policía de Zambrano (Bolívar), el subteniente Nicolás Reyes Valencia, el pasado 24 de enero”, informó el ente acusador en la mañana de este jueves 30 de enero.

Relata el organismo oficial que “el oficial acompañaba y prestaba seguridad a dos trabajadores de una empresa de valores que llegaron al municipio con una tula de dinero para abastecer a una entidad bancaria. Los hombres se bajaron del helicóptero que los transportaba, el cual aterrizó en la cancha de fútbol del barrio La Esperanza; dialogaron con el oficial y uno de ellos, que cumplía el rol de escolta, presuntamente atacó de manera intempestivamente al uniformado, propinándole cuatro disparos”.

El agresor, precisa la Fiscalía General de la Nación, sería Ramírez Suárez, “quien posteriormente le habría arrebatado el arma de dotación al subteniente y exigido a su compañero retornar a la aeronave y despegar para escapar del lugar”. Minutos después, la Policía Nacional ubicó el helicóptero en el aeropuerto de Corozal (Sucre) y capturó al señalado agresor.

“Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bolívar le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas. El procesado no aceptó los cargos”, anota el reporte del ente acusador.

Nicolás Reyes tenía 3 años en la Policía

La Policía de Bolívar (Debol) confirmó que Nicolás Reyes Valencia tenía tres años y dos meses al servicio de la Policía Nacional, y con la Debol estaba desde hacía cinco meses y 25 días. Sus compañeros, superiores y la comunidad en general han manifestado en las redes sociales que era un joven servicial, amable, bondadoso y con mucho futuro en la institución. Lea también: Habló el escolta capturado por asesinato del subteniente Nicolás Reyes

Homicidio del subteniente Nicolás Reyes en Zambrano.
Homicidio del subteniente Nicolás Reyes en Zambrano.

“Como institución lamentamos el fallecimiento de nuestro subteniente Nicolás Reyes Valencia, ocurrido en el municipio de Zambrano, Bolívar. Extendemos un mensaje de solidaridad a su respetada familia en este difícil momento”. Así se pronunció la Policía Nacional por el confuso homicidio del comandante de la Estación de Policía de Zambrano, hecho que tiene a una persona capturada, pero aún muchas dudas sin resolver.

En la noche del sábado 25 de enero, en medio de actos de honor y protocolo, los restos del subteniente fueron trasladados desde Cartagena hasta su tierra de origen: Rovira, Tolima. Ese día, como para hacer más dolorosa esta tragedia, el uniformado estaba cumpliendo 22 años de vida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News