Un nefasto hecho de violencia enluta al municipio de Cereté, en el departamento de Córdoba donde un joven de 25 años, identificado como Deifer José Guerra Daza, conocido como ‘el Pino’ o ‘el Rudi’, fue víctima de un atentado sicarial.
El lamentable suceso ocurrió en horas de la noche del martes, 28 de enero, en la calle 2 del barrio Las Palmas, cuando la víctima conversaba con amigos cerca de su residencia.
Según testigos, los agresores interceptaron a Guerra Daza y le dispararon sin mediar palabra. Gravemente herido, fue auxiliado por la comunidad y trasladado inicialmente al Hospital Sandiego de Cereté. Le puede interesar leer también: Sicarios asesinan a balazos a dos hombres que iban en una moto
Debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a una clínica en Montería, donde finalmente falleció en la madrugada del miércoles 29 de enero.
Deifer José Guerra Daza había sido capturado apenas cinco días antes, el 23 de enero, por el delito de tráfico de estupefacientes. Además, registraba antecedentes judiciales por este mismo delito, así como por daño en bien ajeno y hurto.
Su muerte se suma a una preocupante racha de violencia, siendo la octava persona asesinada de manera violenta en el departamento de Córdoba durante el mes de enero, de acuerdo a medios locales. Lea también aquí: Viticor va a prisión por el homicidio a bala de un hombre, en una pelea
Las autoridades locales se encuentran investigando el caso y han desplegado unidades tanto en el lugar del crimen como en el hospital para recabar información que permita esclarecer los hechos y determinar los posibles móviles del ataque. Además, la Policía Metropolitana de Montería indaga sobre la existencia de cámaras de seguridad en el barrio Las Palmas que puedan ayudar a identificar a los responsables del homicidio.