Una tragedia enluta hoy a una familia de Armenia, Quindío, luego de que un niño de 4 años perdiera la vida al recibir una bala del arma de su papá que estaba manipulando.
Según dio a conocer el secretario de Gobierno de Armenia, Jorge Andrés Buitrago, están investigando “para poder determinar cómo realmente sucedieron los hechos, qué fue lo que pasó, en qué circunstancias y cómo se dio”.
Las informaciones iniciales que hay dan cuenta de que ocurrió en la noche del martes 28 de enero cuando el papá del niño estaba en el baño del apartamento del condominio Hacienda El Cortijo Imperial.
En ese instante, el menor aprovechó para manipular el arma de fuego, que terminó disparándosele. Lea también: 2 capturados por homicidio y 48 armas incautadas en Cartagena
El reporte de las autoridades indica que “de acuerdo con las primeras versiones brindadas por el padre de este menor, se conoció que él se encontraba en el baño y escucha una detonación de un arma de fuego y al momento de verificar, observa a su hijo tendido en suelo, sin signos vitales y con un impacto en su cuerpo”.

La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía iniciaron la respectiva investigación para esclarecer en detalle este lamentable hecho, que dejó al padre de la víctima capturado porque no tenía permiso para el porte y tenencia de la pistola. Deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El comandante de la Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta, dijo que “la pistola se encontraba en la habitación principal bajo ningún tipo de cuidado o custodia. La Fiscalía está realizando una serie de pruebas para establecer la trayectoria y distancia del disparo y determinar la causa de la muerte, y si fue accidental o si hay algunas otras circunstancias que rodean este hecho”. Siga leyendo: Ordenó el homicidio de un hombre en un hotel por millonaria deuda