La búsqueda de Danna Sofía Meneses Páez, de 11 años, avanza en la ciudad de Bucaramanga, donde se encuentra desaparecida desde las 5:30 de la tarde del lunes 27 de enero, cuando salió de su casa con un short azul, zapatos deportivos, blusa blanca y un morral que aparentemente estaba repleto. Lea: Así es Danna Sofía: la niña salió con su bolso del colegio y no aparece
Esos detalles se conocieron gracias a cámaras de seguridad localizadas en diferentes puntos de su barrio y que han permitido aportar datos que podrían ayudar a dar con ella en las próximas.

En las grabaciones, dadas a conocer por el medio de comunicación Vanguardia, se evidenciaron imágenes de la menor en una posible droguería cercana a su vivienda en el barrio Rocío, donde está cargando su morral y le pregunta a la trabajadora del establecimiento algunas cosas.
En el video se le ve alegre, sonriendo y preguntando a detalle sobre el lugar. La menor le habría preguntado a las personas del establecimiento dónde quedaba el barrio Cristal Bajo, sitio hacia donde se habrían movido las autoridades para hallarla. Esa sería una pista importante.
La menor vive junto a sus padres y su hermanita de tres años, en la calle 104 D #16-30 del barrio Rocío en Bucaramanga. La madre de la menor también contó que la niña llegó de clases a su casa sobre el mediodía. Se cambió el uniforme y alcanzó a saludar a su madre antes de que ella saliera a trabajar. La niña, horas después de hablar con ella, la eliminó de su cuenta de WhatsApp. Cuando los padres de la menor llegaron a la casa, encontraron su celular en un andén, frente a la vivienda, y destruido. Tener acceso a la información del aparato de comunicación puede ayudar a explicar qué pasó. Lea: Buscan a Danna Sofía, de 11 años: desapareció en su primer día de clases
La tercera pista sería el recorrido y seguimiento de cámaras de seguridad que hacen las autoridades en este momento. En las grabaciones se le ve sola, tranquila y sin prisa, lo que hace pensar que se fue por decisión propia. Hace pocas horas captaron a la madre de la menor llegar a la Fiscalía de Bucaramanga.