Medida de aseguramiento en centro carcelario impuso un juez con funciones de Control de Garantías a un subintendente y un patrullero de la Policía Nacional señalados por supuestamente exigir dinero a un motociclista para no judicializarlo.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación luego de investigar los hechos, en Medellín, Antioquia.
Los judicializados son el subintendente Jonatan Estiben Cárdenas Carrasquilla y el patrullero Deimis González Murillo, como presuntos responsables del delito de receptación.
En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública les imputó los ilícitos de concusión, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, cargos que no fueron aceptados por los uniformados. Lea: Expolicía se quedó con $160 millones de una incautación: va preso
Los hechos investigados ocurrieron en una estación de gasolina del barrio Campo Valdés de Medellín (Antioquia), el 12 de septiembre de 2024, cuando los uniformados, al parecer, capturaron a un hombre, porque supuestamente se movilizaba en una motocicleta hurtada. Minutos después le habrían exigido 5 millones de pesos para dejarlo en libertad.
“La investigación permitió establecer que la víctima consiguió un millón de pesos en efectivo, que les habría entregado a los uniformados. Posteriormente, Cárdenas Carrasquilla y González Murillo, al parecer, se llevaron la motocicleta y hasta el momento se desconoce su ubicación”, precisó el ente acusador.
Por otra parte, el 7 de octubre de 2024, el subintendente Cárdenas Carrasquilla, presuntamente elaboró un informe falso en el que reportó que el 12 de septiembre encontró una motocicleta abandonada con el chasis y el motor regrabados; sin embargo, no consignó el destino final del mencionado rodante.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que los dos procesados fueron capturados por servidores del Grupo Anticorrupción de la Sijín de la Policía Nacional y fueron enviados a la cárcel aunque no aceptaron los delitos que les imputaron. Siga leyendo: Policía captura a seis uniformados por nexos con el narcotráfico