En una operación conjunta de la Policía de Cartagena y la Fiscalía, se logró la captura de alias ‘el Paisa’, también conocido como ‘Ismael’, señalado de ser el encargado del almacenamiento de armas para el Clan del Golfo.
La captura se llevó a cabo en el barrio El Pozón, como parte de la estrategia Operación Troya contra el homicidio y el porte ilegal de armas.
Tras varios meses de seguimiento, las autoridades ejecutaron una orden de registro y allanamiento en una vivienda del sector Primero de Mayo, donde alias ‘el Paisa’ fue aprehendido.
Según las investigaciones, el capturado tendría influencia delictiva en varios barrios de la ciudad, como Villa Estrella, La Carolina, Ciudad Jardín y sectores aledaños. Su rol dentro de la organización criminal incluía almacenar y distribuir armas utilizadas en delitos como homicidios, extorsiones y hurtos. Le puede interesar leer aquí: La odisea de turista estadounidense en Cartagena: 2 días desaparecido

Durante el operativo, se incautaron:
- Una pistola.
- Un revólver calibre 38.
- Un revólver calibre 32.
- Una escopeta de avancarga.
- Una escopeta de alta presión.
- Una mira telescópica.
- Nueve cartuchos de diferentes calibres.
- Un celular.
- $3.000.000 en efectivo.
El material incautado representa un golpe significativo para las bandas criminales que operan en Cartagena, dificultando su capacidad para cometer actos delictivos.
En lo corrido de enero de 2025, la Policía Metropolitana ha capturado a 423 personas por diversos delitos, de las cuales 27 estaban relacionadas con el porte ilegal de armas de fuego.
Alias ‘el Paisa’ fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde enfrentará cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. Lea también aquí: Cayó ‘el Duende’ por asesinar a egresado del Sena en Chambacú
Este resultado refuerza el compromiso de las autoridades en su lucha contra la delincuencia organizada en la ciudad.