Avanza la búsqueda de Danna Sofía Meneses Páez, la niña de 11 años, a la que le perdieron el rastro en la tarde del lunes 27 de enero, luego de asistir a su primera clase del año en la Institución Educativa INEM Custodio García Rovira en Bucaramanga.
La menor está desaparecida desde las 5:30 de la tarde del lunes, cuando tuvo una conversación telefónica con su padre, un conductor de buses de la empresa Copetrán. Ese día la niña comenzaba su año escolar y se encontraba muy feliz. Lea: Buscan a Danna Sofía, de 11 años: desapareció en su primer día de clases
“Nunca hemos tenido problemas con ella. Jamás se había ido de casa o la habíamos reportado como desaparecida”, contaron los padres de la menor al medio de comunicación Vanguardia. Añadieron que “Ella me contó que estaba contenta por regresar a clase. Justo ese día empezó a cursar sexto grado en la mañana, entonces hablamos de eso. Ella ya había regresado a casa de la jornada escolar al mediodía”.

La menor vive junto a sus padres y su hermanita de tres años, en la calle 104 D #16-30 del barrio Rocío en Bucaramanga. Justo, en el mismo sitio en donde fue vista por última vez por algunos vecinos. La madre de la menor también contó que la niña llegó de clases a su casa sobre el mediodía. Se cambió el uniforme por un short y una camisa blanca. Alcanzó a saludar a su madre antes de que ella saliera a trabajar. La niña, horas después de hablar con ella, la eliminó de su cuenta de WhatsApp.
En el resto de la tarde los padres trataron de comunicarse con ella pero ya no contestaba. Al llegar a la vivienda encontraron su celular totalmente roto y en un andén cercano a su vivienda. Ya la niña no estaba. Una de las hipótesis que circulan en la comunidad es que un motociclista se llevó a la menor de su residencia.
Ahora aparece una nueva versión, esto debido a la aparición de cámaras de seguridad que la grabaron después de salir de su casa. En unas grabaciones, dadas a conocer por Vanguardia se evidenciaron imágenes de la menor en una posible droguería, cargando su morral y con la ropa que su madre la vio al mediodía. Estaba sola.

La menor le habría preguntado a una de las personas del establecimiento comercial en dónde quedaba el barrio Cristal Bajo, sitio hacia donde se habrían movido las autoridades para hallarla.