Un grave episodio de violencia se registró en el barrio Laureles, en Medellín, donde un motociclista sufrió una brutal agresión a manos de tres jóvenes que se hacían pasar por “trapitos rojos”, los que cuidan los parqueaderos en las calles.
Según el reporte oficial, los agresores exigieron dinero al hombre bajo el pretexto de haber cuidado su motocicleta mientras esta permanecía estacionada en la vía pública. Al negarse a pagar la suma exigida, el motociclista fue atacado con puños y patadas, resultando con lesiones graves que obligaron a trasladarlo a un centro asistencial.
Gracias a la rápida intervención de la ciudadanía, asegura El Colombiano, la Policía logró interceptar a los agresores, quienes fueron identificados como tres hombres de 21, 22 y 23 años. Tras su captura, se confirmó que deberán responder ante la justicia por el delito de lesiones personales.
Este incidente reaviva el debate sobre la problemática que representa la presencia de los “trapitos rojos” y el parqueo irregular en diferentes comunas de la ciudad, siendo Laureles, Belén, El Poblado y el Centro las más afectadas.
Vecinos de estas zonas han denunciado repetidamente que individuos con chalecos intentan hacerse pasar por operarios de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), los cuales son administrados por la Alcaldía y Terminales Medellín. Siga leyendo: Emmanuel Barrios alcanzó a enviar una foto antes de que lo mataran
Zonas como la calle 35 con carrera 77 y la calle 33A con carrera 76, cerca del Consumo de Laureles, han sido señaladas como puntos críticos. La ciudadanía exige medidas más contundentes para combatir esta problemática, que pone en riesgo tanto la seguridad como la confianza de los habitantes en los sistemas de regulación de parqueo formalizados.
Condenan a mujer por agresión
La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), capturó el pasado 15 de enero en Riosucio (Caldas) a Jessica Britney González Motato, quien era requerida por la justicia para cumplir una condena a 8 años y 8 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio.
El ente acusador dijo que el fallo se produjo luego de que la Fiscalía comprobara que el 24 de agosto de 2019 la ahora sentenciada participó en las agresiones contra una mujer que se encontraba en un establecimiento nocturno de Riosucio. Lea aquí: Una mujer va a prisión por intentar matar a otra con pico de botella
Las pruebas aportadas por la Fiscalía determinaron que el día de los hechos dos mujeres, una de ellas González Motato, insultaron y agredieron a la víctima, luego de abandonar el lugar.