Con el pasar de las horas se conocen nuevos detalles del asesinato del comandante encargado de la Estación de Policía del municipio de Zambrano, Bolívar, ocurrido en la tarde del pasado viernes 24 de enero, en la cancha del fútbol de la población.
El subteniente Nicolás Reyes Valencia recibió cuatro balazos, en medio de hechos confusos que están siendo investigados y por los que está capturado un escolta de la empresa Prosegur, identificado como Brayan Michel Ramírez Suárez, 28 años, oriundo de Urumita, La Guajira.
Su muerte, además de muchas preguntas, ha dejado un profundo dolor entre la institución, sus parientes y las comunidades de Zambrano y El Carmen de Bolívar, donde laboró y se ganó el cariño de todos por su don de servicio. Estuvo cinco meses en la Policía de Bolívar.
En la noche del sábado, en medio de actos de honor y protocolo, el subteniente fue trasladado desde Cartagena hasta su tierra de origen: Rovira, Tolima. Ese día, como para hacer más dolorosa esta tragedia, el uniformado estaba cumpliendo 22 años de vida. Lea: A comandante de la Policía lo mataron un día antes de su cumpleaños

En la sentida despedida estaba Lady Balbuena, la novia del subteniente, quien también es policía. Entre lágrimas incontenibles, ella recibió la foto de su gran amor, el quepis, la bandera de Colombia, una flor y los demás símbolos de honor que los superiores le entregaron como parte del homenaje póstumo.
La joven pareja ya tenía planes para casarse en Semana Santa. Apenas unas semanas antes, en medio de una cena romántica, Nicolás la había sorprendido entregándole un anillo de compromiso. Fue un momento lleno de ilusión y esperanza, con la promesa de un futuro juntos. Hoy, ese futuro fue arrebatado de forma cruel e inesperada, dejando a Lady no solo con los regalos que él le dio, sino también con la sorpresa que había preparado para su cumpleaños, y un par de guayos (zapatos deportivos) que nunca pudo entregarle. Lea: Habló el escolta capturado por asesinato del subteniente Nicolás Reyes
En Zambrano, el impacto de su ausencia es evidente. La cancha donde perdió la vida se ha convertido en un santuario improvisado. Los habitantes del municipio, quienes lo veían con respeto y afecto, hoy piden claridad y justicia. No quieren solo respuestas, quieren asegurarse de que la memoria de Nicolás Reyes no quede atrapada en la bruma de un caso sin resolver.
Asesinato a bala del comandante encargado de la Estación de Policía de Zambrano
Era la 1:40 de la tarde cuando el subteniente, junto a dos patrulleros llegaron a la cancha para esperar un helicóptero de la empresa de valores Prosegur que traía una alta suma de dinero para el Banco Agrario. Previo, la Estación de Policía había recibido la información oficial del aterrizaje y la solicitud de acompañamiento.
El pueblo está de fiesta por lo que en los alrededores de la cancha habían adultos y niños realizando diferentes actividades y muchos de ellos captaron con sus celulares la llegada del helicóptero y la intervención de los uniformados. Dos patrulleros acompañaron a un miembro de Prosegur a llevar el dinero al Banco, mientras que el teniente dialogaba con el piloto, una copiloto y un guardia que estaba armado y vigilando fuera de la aeronave.

En medio del procedimiento, el guarda de seguridad le disparó. De inmediato se desplomó el uniformado y el helicóptero con sus tripulantes despegó. Minutos después, fueron detenidos en Corozal, Sucre, y el guarda armado fue capturado.
De manera extraoficial se conoció el escolta procesado lleva unos ocho meses trabajando como guarda de seguridad. Algunas versiones dejan entrever que el hecho habría sucedido falta de comunicación. El investigado se encuentra judicializado.