comscore
Sucesos

Video: una camioneta se incendió frente al Castillo San Felipe

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena llegó al lugar de la emergencia y la controló. No se reportaron personas lesionadas.

Video: una camioneta se incendió frente al Castillo San Felipe

Así quedó el vehículo consumido por las llamas. //Foto: Julio Castaño - El Universal

Compartir

En la tarde de este sábado, 25 de enero, las llamas se apoderaron de una camioneta que transitaba por la avenida Pedro de Heredia, frente al Castillo San Felipe, en hechos que están en investigación.

Los transeúntes, trabajadores y turistas que estaban en el sector se alarmaron por el fuego que se apoderó del vehículo ocupado por tres personas. El Cuerpo de Bomberos de Cartagena atendió el llamado y llegó al lugar de los hechos para controlar la emergencia, que involucró un Renault Koleos.

Según el reporte del organismo de socorro, la camioneta “presentó un incendio en su compartimiento delantero y se extendió en todo el vehículo”.

Aunque en la camioneta iban tres personas, ninguna resultó lesionada, según confirmó Bomberos, que ya adelanta las investigaciones para determinar qué causó la emergencia. “Se recomienda una revisión técnica exhaustiva de sus vehículos, en especial esta temporada de altas temperaturas para evitar este tipo de emergencias”, aseguran desde el Cuerpo de Bomberos. Le interesa: Video: voraz incendio destruye una casa en El Pozón

El organismo de socorro precisa que seguirá trabajando para garantizar la seguridad de todos en la ciudad, “proteger las vidas y los bienes”. Las siguientes son recomendaciones para evitar que emergencias como la de hoy se repitan:

Mantenimiento regular: realiza revisiones mecánicas periódicas en un taller de confianza, asegúrate de que el sistema eléctrico esté en buen estado y sin cables sueltos o desgastados. Revisa regularmente el nivel de aceite y líquido refrigerante.

Chequeo del sistema de combustible: inspecciona las mangueras y conexiones del sistema de combustible para evitar fugas, reemplaza cualquier componente dañado de inmediato y evitar sobrecargar el sistema eléctrico.

Así quedó el vehículo, luego de que los bomberos apagaran las llamas. //Foto: Julio Castaño - El Universal
Así quedó el vehículo, luego de que los bomberos apagaran las llamas. //Foto: Julio Castaño - El Universal

Precaución con líquidos inflamables: no transportes gasolina, solventes u otros líquidos inflamables dentro del vehículo. En caso de necesitar transportar combustible, hazlo en envases aprobados y en el área externa del vehículo.

Evita el sobrecalentamiento: mantén el radiador limpio y en buen estado y revisa el funcionamiento del ventilador y el termostato del motor. Siga leyendo: Por quemar vehículos capturan al grupo criminal ‘Los Marquetalios’

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News