“Hoy, con dolor y desdén, doy el último adiós a uno de mis nietos. David Ricardo De Ávila Cervantes; mi ‘bebé'. Luchaste por mucho tiempo, hijo mío, y diste todo de ti, pero lastimosamente no se pudo aguantar más los duros golpes de la vida. Esta es una batalla difícil de pelear, pero en la que prometemos, como familia, luchar lo más que podamos para afrontar todo juntos. Nos dejas con un vacío inmenso, David. Le pido a Dios que te reciba en sus brazos amorosos y sanadores. ¡Un puño al cielo por ti, mi campeón!”.
Esas son las palabras que ha escrito en su perfil de Facebook, en la mañana de este viernes 24 de enero, el excampeón mundial de boxeo, el legendario Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé', ante la trágica muerte de uno de sus nietos: David De Ávila Cervantes, de 22 años. Le puedo sugerir: Video: Farid cayó de su moto y tractomula lo arrolló y mató en Arjona

El joven era el menor de cinco hermanos e hijo de Francisco De Ávila y Lucy Cervantes, hija de ‘Pambelé'. David Ricardo vivía con su abuelo en una finca en el sector Los Laureles, en Turbaco.
En diálogo con El Universal en la mañana de este viernes, Francisco De Ávila confirmó que su hijo, apasionado por el fútbol y miembro de un club deportivo en Turbaco, murió a las 5 de la tarde de este jueves (23 de enero) en el Hospital Universitario del Caribe, luego de ser atendido inicialmente en el Hospital Local de Turbaco y en el Fire, en Cartagena.
¿Qué le pasó a David De Ávila, nieto de ‘Pambelé'?
Francisco De Ávila le explicó a El Universal que en la mañana del domingo 19 de enero, su hijo se fue al sector conocido como Vizcaya, cerca de Los Laureles, a cazar iguanas con varios amigos. Tal parece, asegura Francisco, que persiguiendo a uno de esos animales, David subió a un árbol de más de 10 metros de altura. Le puede interesar: Hallan muerto a Estiven Roble, desaparecido hace 4 meses en Bolívar
Dice su padre que en una mala maniobra el joven perdió el equilibrio y cayó desde lo más alto del árbol. David Ricardo sufrió fuertes golpes en la espalda y el abdomen. Afirma Francisco que también resultó afectada gravemente la columna cervical, específicamente dos de las vértebras.

Sus amigos y familiares le prestaron de inmediato los primeros auxilios y lo llevaron rápidamente al Hospital Local de Turbaco. De ahí, y dada la gravedad de las lesiones, lo remitieron a un centro de salud más especializado en Cartagena.
Francisco dice que a su hijo lo trasladaron inicialmente a la Clínica Madre Bernarda y de allí al FIRE. Luego, fue remitido a la Urgencias del Hospital Universitario del Caribe, en donde falleció tras sufrir varios paros respiratorios.
Además de ser comerciante, David Ricardo De Ávila Cervantes, padre de un niño, de 3 años, era apasionado por el fútbol y había manifestado desde pequeño que su sueño era ser futbolista profesional. El club de fútbol al que pertenecía lo despide de esta manera: “Nuestras sentidas condolencias para la familia de nuestro amigo, hermano e integrante del club CBV Bellavista por el fallecimiento de David Ricardo De Ávila Cervantes. Dios lo acoja en su Santo Reino y brille para él la luz perpetua. Fortaleza a su familia”.