Las esperanzas que mantenía la familia de Estiven Roble Guzmán se desvanecieron el jueves 23 de enero cuando fue hallado el cuerpo del niño, luego de meses de búsqueda.
Al menor, de 13 años, lo esperaban en su casa desde el 30 de septiembre de 2024 cuando salió con rumbo desconocido y no supieron más de él, en el municipio de Morales, Bolívar.
Según la información inicial, a Estiven Roble lo hallaron sin vida en el kilómetro 25 de la vía Betas, Tibú, en Norte de Santander. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Cúcuta, donde los forenses adelantan los procedimientos correspondientes antes de entregar el cadáver a sus familiares.
En el municipio de Morales hay conmoción por este hallazgo; sus más allegados están devastados con su muerte y tienen decenas de preguntas sobre lo que ocurrió. Esperan que las autoridades les respondan. Lea aquí: “Les ofrecieron $1 millón para irse”: 3 menores desaparecidos en Bolívar
Desaparición de Estiven Roble Guzmán
El lunes 30 de septiembre, Estiven desapareció. Él y otros dos menores de edad salieron de sus casas, en el sur de Bolívar, y ninguno de sus familiares supo hacia dónde. El paradero de Leidis Nicol Yáñez García, de 14 años, y Johiner Ranguel Revuelta, de 14, continúa siendo un misterio.
La información que se tuvo después de meses de búsqueda e investigación es que los adolescentes eran amigos y vecinos y fueron vistos por última vez en su barrio: El Oasis. Al parecer, iban hacia Aguachica, Cesar, por lo que subieron a un bus intermunicipal. Los menores habrían organizado el viaje a través de un chat en Facebook, pero no informaron a sus parientes qué iban a hacer o con quien se reunirían. Desde entonces, sus familiares temían lo peor.
En octubre, los padres de los tres menores organizaron una marcha para pedir a las autoridades celeridad en la búsqueda y prontos resultados de la investigación. En la cancha principal realizaron oraciones y peticiones al cielo y hablaron a los presentes.
“Estamos desesperados y solamente pedimos que quien tenga a los niños, les respete la vida. Necesitamos que todo el mundo conozca este caso, vea los rostros de los niños para que nos ayuden a encontrarlos. Ojalá ellos también vean nuestras peticiones y sepan que estamos haciendo todo para encontrarlos”, dijo el padre de uno de los menores. Siga leyendo: “Respeten sus vidas”: padres de los 3 menores desaparecidos en Bolívar
Las familias de Leidis Nicol y Johiner anhelan que su destino no sea el mismo del de Estiven Roble.