El reloj marcaba las 7:57 de la mañana en el instante en que Óscar Gómez Agudelo recibió los balazos que acabaron con su vida en plena vía pública del Centro del municipio de Armenia, Quindío.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El UniversalUna cámara de seguridad en el sector captó el momento preciso en que el periodista fue asesinado por un sujeto que se le acercó a pie y le disparó sin contemplación. En el video se ve a la víctima caminar por el andén con el celular de la mano cuando el pistolero se le acerca por detrás, le apunta con el arma de fuego y le dispara.
Óscar alcanzó a correr, pero el sicario se fue tras él para volverle a descargar el arma, hasta asegurarse que su “objetivo” estaba sin vida. Al cometer lo encomendado, el asesino a sueldo corrió hacia la esquina de la calle, donde lo esperaba una moto: conductor y sicario huyeron rápidamente del sitio. Lea: Al periodista Óscar Gómez lo mató un sicario antes de entrar a emisora
Al lugar del crimen llegaron las autoridades encargadas de hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer en detalle lo que sucedió. Los uniformados acordonaron el lugar mientras hacían las labores correspondientes y recopilaban la información pertinente; sin embargo, aún no ha habido un pronunciamiento oficial sobre lo que sucedió.

Óscar Gómez fue asesinado minutos antes de entrar a la cabina de radio de la emisora Rumba del Café, desde donde hacía su programa ‘La comunidad por la comunidad’, de 8 a 9 de la mañana. Sus compañeros de trabajo relataron el homicidio: “Acaban de asesinar de varios impactos con arma de fuego al periodista quindiano Óscar Gómez Agudelo, aquí a las instalaciones de Ruma del Café (...) Se viven momentos de terror en la comunidad”, dijo uno de ellos antes de señalar: “Le quitan la vida a la gente por hablar en público”.
La Gobernación del Quindío anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien dé información que permita dar con la identidad y captura de los responsables del crimen.
El gobernador Juan Manuel Galvis se pronunció al respecto: “Aquí estamos en el lugar de los hechos, muy triste muy conmocionados. Yo creo que esto no puede seguir sucediendo y aquí delante de nuestro coronel y nuestro secretario del Interior estamos diciendo que vamos a dar una recompensa hasta 50 millones de pesos por la captura de estos bandidos”. Siga leyendo: Colombia, el segundo país de América más violento para periodistas
El mandatario precisó que adelantan un plan candado con la Policía Nacional para dar con el pistolero y su cómplice y ubicar, también, a la persona que ordenó el crimen.
Aunque aún no hay hipótesis establecidas, las autoridades no descartan que al periodista lo hayan matado por las denuncias que él hacía en su ejercicio profesional, en que abordaba problemáticas locales y cuestionaba a personajes influyentes en la región. Algunos de sus compañeros aseguran que Óscar era uno de los pocos periodistas en Armenia que denunciaba lo que ocurría en el municipio. “Hoy, a balazos, silenciaron la boca de mi amigo y compañero de radio”, dijo uno de ellos.
Reacciones por el crimen de Óscar Agudelo
La muerte a bala del destacado dirigente político y comunicador social ha sido rechazada desde varios sectores de la población en Colombia. La víctima fue representante a la Cámara durante el período 2006-2020 y en octubre de 2023 aspiró a la Alcaldía de Armenia por el partido Salvación Nacional. Además, se desempeñó como profesor de la Facultad de Publicidad de la EAM, fiscal del Colegio de Periodistas del Quindío y diputado, entre otras actividades.
Enrique Gómez, director del partido Salvación Nacional, dijo estar aterrado con lo sucedido. “Amigo, gran periodista, nuestro candidato, un magnífico líder. Un hombre valiente que fue asesinado por denunciar y este es el tono de lo que está por venir, desgraciadamente. Encumbrar a mafiosos a gestores de paz”, escribió en su cuenta de X.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también rechazó el crimen del periodista. Dijo que “cualquier hecho de violencia debe ser rechazado tajantemente. Nadie en Colombia debe ser asesinado”.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) escribió en sus redes: “Con profundo pesar informamos sobre el asesinato de Óscar Gómez Agudelo, excongresista y periodista de la emisora Rumba del Café, ocurrido esta mañana, 24 de enero, en Armenia, Quindío”. Siga leyendo: Hallan muerto al profesor y periodista Armando Rivero: estaba desaparecido