Óscar Gómez Agudelo murió antes de entrar a la cabina de radio de la emisora Rumba del Café, desde donde hacía su programa ‘La comunidad por la comunidad’, de 8 a 9 de la mañana. Las balas que recibió a manos de un sicario acabaron con él en la mañana de este viernes 24 de enero, en el Centro del municipio de Armenia, Quindío.

Revelan avances privados en el caso de Tatiana Hernández
El UniversalLas primeras informaciones del crimen dan cuenta de que el periodista estaba bajando de su carro, cuando un sujeto armado lo abordó y le disparó a quemarropa a la cabeza. Las autoridades confirmaron que la víctima murió en el lugar de los hechos, mientras el pistolero huía con rumbo desconocido.
Al lugar llegaron los investigadores a cargo del caso para realizar la inspección técnica del cadáver y empezar la recopilación de información en busca de los móviles del crimen y de las personas involucradas. Hasta ahora, no hay hipótesis oficiales conocidas, pero en el municipio esperan que el homicidio no quede en la impunidad. Lea también: Colombia, el segundo país de América más violento para periodistas
Al respecto se han alzado varias voces para rechazar el crimen. Una de esas es la del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien dijo que “cualquier hecho de violencia debe ser rechazado tajantemente. Nadie en Colombia debe ser asesinado”.
El exsenador y presidente del partido Colombia Justa Libres, Ricardo Arias Mora, se pronunció a través de su cuenta de X para asegurar que “la muerte de Óscar Gómez Agudelo es un hecho cobarde, que enluta a su apreciada familia y a la comunidad quindiana en general. Cuánto dolor se siente”.
Los mismos compañeros de cabina del periodista relataron su homicidio: “Acaban de asesinar de varios impactos con arma de fuego al periodista quindiano Óscar Gómez Agudelo, aquí a las instalaciones de Ruma del Café (...) Se viven momentos de terror en la comunidad”, narra uno de los periodistas y añade: “Le quitan la vida a la gente por hablar en público”.
¿Quién era Óscar Gómez Agudelo?
La víctima del indiscriminado ataque a bala era un destacado dirigente político y comunicador social. Fue representante a la Cámara durante el período 2006-2020 y en octubre de 2023 aspiró a la Alcaldía de Armenia por el partido Salvación Nacional. Además, se desempeñó como profesor de la Facultad de Publicidad de la EAM, fiscal del Colegio de Periodistas del Quindío y diputado, entre otras actividades.
Precisamente, Salvación Nacional, el partido político con que aspiró a la Alcaldía, rechazó el asesinato y envió condolencias a los familiares de Gómez Agudelo. Lea también: Condenan a ‘el Enano’ por el homicidio del periodista Jaime Vásquez