“Dios mío, hasta cuándo van acabar con las mujeres. Descansa en paz compañera de escuela”. Con mensajes como ese despiden en las redes sociales a María Carolina Julio Blanco, la mujer que fue asesinada con pico de botella y golpes en la noche de este miércoles 23 de enero dentro de su casa, en el corregimiento de Los Bellos, área rural del municipio de Marialabaja.
La Alcaldía de es población publicó en su perfil de Facebook que María Carolina era oriunda de Cartagena y por eso están pidiendo ubicar a sus familiares para que se presenten a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla (Cartagena), para que se encarguen de las diligencias relacionadas con el retiro del cuerpo. Le puedo sugerir: Brutal crimen de mujer en Marialabaja: A María Julio la mató su pareja

“La Alcaldía de María La Baja informa que en una vivienda del corregimiento de Los Bellos se encontró sin vida a María Carolina Julio Blanco (Q.E.P.D.), originaria de Cartagena. Solicitamos la colaboración de la comunidad para ubicar a sus familiares. Es urgente que se presenten en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses -Regional Bolívar- ubicado en el barrio Zaragocilla de Cartagena. Agradecemos su ayuda en esta situación delicada”.
Entre tanto, la Policía de Bolívar continúa con la búsqueda del presunto agresor, de quien tienen precisada su identidad, por lo que sería inminente su captura en el transcurso de las próximas horas. Justo en la tarde de este jueves, la Secretaría de Seguridad de la Gobernación del Departamento de Bolívar se pronunció sobre este hecho y anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que ayude a su ubicación.

“Desde la Secretaría de Seguridad del Departamento y la Alcaldía de María la Baja solicitamos la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Lerson Luis Zúñiga Chico. RECOMPENSA DE HASTA $10 MILLONES por información que ayude a su ubicación. Si tienes algún dato, comunícate al número que aparece en la imagen. ¡Tu información es clave!”.
A María Julio la asesinaron dentro de su casa
Sobre el asesinato en Los Bellos, la Policía de Bolívar ya se pronunció e informó que la víctima era María Carolina Julio Blanco, de 33 años, oriunda de Cartagena y quien vivía en la casa donde la mataron. El corregimiento Los Bellos está a unos 30 kilómetros del casco urbano de Marialabaja. Le puede interesar: Piden justicia por muerte de Yessica Jordan Pérez: “Fue un homicidio”
El cuerpo de la mujer lo hallaron vecinos de la víctima entre las 8 y 10 de la noche del miércoles. María Carolina sufrió múltiples heridas causadas con arma blanca, al parecer, pico de botella. También tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Oficialmente se confirmó por parte de la Policía Nacional que el presunto agresor sería la pareja sentimental de María Carolina Julio Blanco, tal y cual como se los precisó a los uniformados el padre del mismo victimario al reconocer el cuerpo de la mujer en la escena del crimen.
El presunto feminicida está huyendo, pero la Policía dice que está plenamente identificado. De este sujeto se confirmó que tiene seis anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), tras ser indiciado por los delitos de: tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas (1), hurto calificado (2), violencia contra servidor público (1), Lesiones personales agravadas (1) y por constreñimiento ilegal (1).

Un reporte policial conocido por El Universal, y en el cual se basan las investigaciones que se realizan en torno a este homicidio, indica que el salvaje ataque contra María Carolina Julio sucedió luego que ella fuera invitada por su pareja a la localidad de Retiro Nuevo, otro corregimiento de Marialabaja. Lea también: A ‘La Diabla’ la mataron frente al hotel donde se hospedaba con su hijo
Tal parece que al llegar a la casa, y en medio de una discusión, el hombre se ensañó con la mujer y la sometió violentamente a su voluntad. El cuerpo lo hallaron poco después residentes de Los Bellos.
Este feminicidio ocurre a unos días de cumplirse tres meses del homicidio de la joven Valentina Babilonia Castro, de 19 años, cuyo cuerpo, envuelto en una sábana y sobre en un matorral, lo hallaron el pasado 26 de octubre en el barrio El Paraíso, de Marialabaja. Este hecho de sangre aún sigue sin resolverse y es por eso que para este domingo 26 de enero habrá una marcha de protesta por las principales calles de esa población