En un operativo realizado en el puesto de control conocido como ‘Los Cauchos’, en la entrada a Valledupar, las autoridades capturaron a César Antonio Rodríguez López, de 26 años, quien es el principal sospechoso del asesinato de Samuel Sosa, un bebé de un año y nueve meses. El trágico hecho ocurrió el pasado 20 de enero en el barrio María Paz, localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.
La detención fue llevada a cabo por unidades de la Policía de Tránsito, que lograron identificar al individuo quien iba como polizón en un camión y lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales para los procedimientos correspondientes. “Identificamos a esta persona y la dejamos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización”, declaró Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del César. Lea aquí: Alias ‘El Deivy’ fue capturado por extorsionar a su propia familia

Rodríguez López también está siendo investigado por las graves heridas infligidas al hermano mayor de la víctima, un niño de tres años, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos debido a la brutalidad de los golpes recibidos. Según los reportes iniciales, el agresor era padrastro de los menores y tenía un historial de violencia contra ellos y su madre.
El día del crimen, vecinos del sector reportaron la situación tras escuchar gritos provenientes de la vivienda. Los menores fueron trasladados de urgencia a un hospital, pero lamentablemente Samuel Sosa no sobrevivió debido a la gravedad de sus heridas.
Jhon Manjarrez, tío de los niños, expresó su consternación por lo ocurrido a medios de comunicación del departamento del Cesar y confirmó que el agresor había mostrado comportamientos violentos desde hace tiempo. Actualmente, las autoridades están en el proceso de legalización de la captura y esperan avanzar con la imputación de cargos para esclarecer los hechos y garantizar justicia para las víctimas. Lea también aquí: Sicarios persiguieron y mataron a dos jóvenes que iban en moto