comscore
Sucesos

Wilfrido Galeano, el hombre que mataron en su carro, en Ceballos

Esto es lo que se sabe del homicidio que ocurrió en la noche de este lunes 20 de enero. La víctima, de 47 años, conducía un Mercedes Benz.

Wilfrido Galeano, el hombre que mataron en su carro, en Ceballos

El ataque a bala contra Wilfrido Galeano Cavadía ocurrió en el Corredor de Carga, cerca del antiguo peaje de Ceballos.

Compartir

¿Ajuste de cuentas? ¿Líos personales? Son varias las hipótesis que tanto la Policía Metropolitana como la Fiscalía General de la Nación investigan en torno al asesinato de Wilfrido Alirio Galeano Cavadía, que ocurrió a eso del las 7 de noche de este lunes 20 de enero cerca del antiguo peaje del barrio Ceballos.

La víctima, de 47 años y natural de Cartagena, conducía un automóvil Mercedes Benz, de color blanco y placas JHT-041, cuando lo abordaron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puedo sugerir: Video: atacan a balazos a un vehículo en el antiguo peaje de Ceballos

El pistolero se le acercó por la ventana y lo atacó indiscriminadamente varias veces. Una imagen del hombre poco después de fallecer en el centro asistencial a donde lo llevaron uniformados de la Policía, y que ha sido divulgada en redes sociales por algunos portales digitales de la ciudad, deja ver que Galeano recibió, al menos, cinco balazos en el pecho y en el brazo izquierdo.


En su reporte oficial, la Policía Metropolitana no confirmó los móviles de este nuevo homicidio en la ciudad, el número 19 en lo que va de enero, pero si precisó que Galeano Cavadía tenía nueve anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de falsedad de documento, violencia intrafamiliar, abuso de confianza, lesiones personales, violación de habitación ajena, calumnia, falso testimonio, fraude a resolución y hurto de automotor.

Sicariato en el antiguo peaje de Ceballos en la noche del 20 de enero.
Sicariato en el antiguo peaje de Ceballos en la noche del 20 de enero.

“El lunes 20 de enero de 2025, a las 6:50 p. m, aproximadamente, se registró el homicidio de Wilfrido Alirio Galeano Cavadía, de 47 años de edad. La víctima resultó herida por arma de fuego mientras se encontraba dentro de su camioneta. Fue trasladada al centro de salud más cercano, donde falleció minutos después Cabe destacar que el occiso cuenta con 9 anotaciones judiciales por diversos delitos. La inspección técnica al cadáver fue realizada por unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación”, señala ese informe policial. Le puede interesar: Ismael Garrido Mora, el hombre que sicarios mataron frente a un hotel

De Wilfrido Galeano se conoció que ejercía varias actividades comerciales, entre ellas de venta y compra de vehículos. Deja dos niños pequeños con su última pareja sentimental, con quienes residía en el barrio Las Gaviotas.

Ya son 19 los homicidios en enero, en Cartagena

Con este homicidio en Ceballos, y los ocurridos en la noche del sábado 18 en El Bosque (Ismael Eduardo Garrido Mora) y en la tarde del jueves 16 en Pasacaballos (David José Quintana Barrios) ya son 19 los homicidios en lo que va de enero en Cartagena y sus corregimientos.

Con este homicidio en Ceballos ya son 19 los homicidios en lo que va de enero en Cartagena y sus corregimientos.
Con este homicidio en Ceballos ya son 19 los homicidios en lo que va de enero en Cartagena y sus corregimientos.

En los primeros 15 días, y en ataques indiscriminados, riñas, atraco, ajuste de cuentas, accidentalmente y en hechos por establecer se cometieron los primeros 16 homicidios del 2025 en Cartagena. Catorce hombres y dos mujeres perdieron la vida en hechos violentos en diferentes barrios y corregimientos de la ciudad.

De los 11 sicariatos cometidos en los primeros días de enero, solo uno dejó como víctima a una persona que no era el objetivo de los perpetradores.

Se trata de Angeline Landines Blanco, la joven de 23 años que fue usada de escudo en el momento en que aparecieron los asesinos disparando, en el barrio Nueva Venecia. Según información de la Policía Metropolitana de Cartagena, cinco de las víctimas tenían anotaciones judiciales por distintos delitos

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News