Un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre señalado por su presunta responsabilidad en hacerle tocamientos en sus partes íntimas a una niña, de 6 años.
Según dieron a conocer las autoridades, los hechos ocurrieron el 16 de enero en Villavicencio, Meta, cuando José Hernando Moyano ingresó a un establecimiento comercial para ofrecer los productos que comercializaba como vendedor ambulante. Investigadores de la Fiscalía General de la Nación dijo que en ese lugar estaba la nieta de la dueña, quien se convirtió en víctima del presunto abusador.
En ese momento, Moyano aprovechó la distracción de la mujer y le habría realizado tocamientos de índole sexual a la niña. La agresión quedó registrada en cámaras de seguridad del lugar”.
Fiscalía General de la Nación.
Luego de las investigaciones, uniformados de la Policía Nacional capturaron al señalado en inmediaciones de un colegio en el oriente de la ciudad. Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado.
Según dijo el ente acusador, el procesado tiene otra investigación en curso por hechos similares que habrían ocurrido en contra de un menor de edad en 2023. Lea también: Un hombre abusó sexualmente de sus 3 sobrinas, hijas de su hermana
Condenan a un abusador sexual
En un comunicado oficial, la Fiscalía informó que “un juez de Conocimiento condenó a 16 años de prisión a Sergio Luis Betancourt Yepes, un pastor religioso que fue declarado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado”.
Según relató el ente acusador, “los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2020, en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Santa Lucía en Cartagena. Allí llegó el pastor para visitar a la feligresa, con la excusa de que la liberaría de espíritus malignos”. Lea: Condenan a pastor que abusó de mujer en supuesto exorcismo en Cartagena
En medio de aquel ritual evangélico, le aplicó unos aceites que le causaron somnolencia y luego, en estado de indefensión, le realizó tocamientos en sus partes íntimas para luego accederla carnalmente. La Fiscalía añadió que al hombre lo procesan también por el abuso de otra mujer en su iglesia.