El análisis de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios que adelantan investigadores en Maicao, La Guajira, les servirán para dar con la identidad y el paradero de los asesinos del locutor de Olímpica Stereo Diomedes Farid Manrique Morrón, de 26 años.
El crimen se cometió a las 7:15 de la noche del domingo 19 de enero en un estadero del barrio Villa del Sol, en el mencionado municipio, y desde entonces son cientos los comentarios y reacciones que han salido a la luz. Sus familiares, compañeros de trabajo, amigos y conocidos no salen del asombro por su violenta muerte y se hacen muchas preguntas sobre quiénes y por qué acabaron con su vida de esa manera.
Lo único que ha sido confirmado, hasta ahora, es que Diomedes Farid estaba departiendo junto a su padre y otras personas en el estadero, cuando una moto con dos sujetos irrumpió en el lugar para disparar a quemarropa y sin mediar palabras.
Aunque el ahora fallecido y dos personas más recibieron las balas, todavía no se ha establecido contra quién iba dirigido el ataque. Lea aquí: Sicarios asesinan a locutor de Olímpica Stereo y dejan 2 heridos
Los otros dos heridos, entre los que está Elver Junior Redondo Iguarán (de 23 años), continúan luchando por su vida en un centro asistencial de Maicao. Su estado de salud es desconocido.
Joe Rivera, compañero de Manrique Morrón, habló con Pulzo y contó detalles de la tragedia. También aseguró que el hombre no tenía amenazas: “Estaban en un estadero departiendo, al parecer, llegaron unas personas y empezaron a repartir tiros, el muchacho se llenó de nervios y empezó a correr, un disparó le llegó por la espalda. El papá estaba en el baño en el momento en el que le dispararon al hijo, fueron tres personas las baleadas, y el único deceso fue del compañero Diomedes Farid. Hay dos heridos”.

Rivera le dijo a ese medio que su compañero “era muy sano, de la casa, vivía con la mamá, un hombre muy respetuoso. Llevaba un año trabajando en Olímpica, el año anterior estaba en una franja de 4 a 6 y este año ya había iniciado labores en otra franja”. Él y quienes conocieron a Diomedes Farid lo recuerdan como una persona “muy cordial, atenta, un poco tímida en lo personal, pero en la parte profesional cumplía todos los requisitos”.
¿Por qué mataron al locutor Diomedes Manrique?
Al parecer, según el relato del compañero, el ataque de sicarios no iba dirigido para Diomedes Farid, sino para otro de los tantos clientes que había en el estadero a esa hora: “En el establecimiento había unas 14 o 15 personas. Iban por otra persona y los nervios lo llevaron a reaccionar así, se levantó y corrió, ahí le llegó el disparo en la espalda”.
Las autoridades en Maicao, La Guajira, serán las encargadas de investigar esa hipótesis para confirmarla o desmentirla. Hasta ahora son pocos los detalles oficiales que se han dado a conocer. Lo que esperan en la región es que este crimen no quede en la impunidad. Siga leyendo: Al profesor Mateo Jaramillo lo mataron en su casa: estaba atado