A través de su cuenta X (Twitter), el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay anunció que cerrará la Villa Olímpica, ubicada entre el barrio Olaya Herrera y la Avenida Pedro de Heredia.
El anunció lo realizó luego de dar un parte de tranquilidad a los cartageneros tras conocerse el incendio en el parque infantil de ese importante lugar de la ciudad. Lea: Video: Incendió arrasó con parque infantil de la Villa Olímpica
Afirmó que el Cuerpo de Bomberos controló el fuego y consideró pertinente limitar la circulación de personas en la zona dedica a los deportistas, aficionados y familias en general.
El incendio fue declarado a eso de la una de la tarde de este lunes 20 de de enero. “Nosotros estábamos trabajando aquí cuando comenzamos a ver que salía candela del parque. Tuvimos miedo porque pensamos que habían personas allá, pero nos dimos cuenta que no. Llamamos a los bomberos de una”, contó un testigo de los hechos.
Añadió que en ese parque fuman y dejan cosas inflamables, es posible que algo se prendió y con la brisa se propagó la candela; sin embargo, otros dicen que fueron unos tipos los que le prendieron fuego al parque”.
Ese testigo no es el único que sostiene la versión de que el incendio fue provocado por sujetos que llegaron a la zona y huyeron apenas vieron arder las atracciones infantiles.
En redes sociales muchos ciudadanos se han manifestado por lo ocurrido y denuncian que el sitio de la emergencia es usado para el consumo de sustancias alucinógenas, la prostitución y el hurto. Afirman que en ocasiones, los padres de familia se abstienen de llevar a los niños a disfrutar del lugar por miedo al entorno.
Es posible que por dichas denuncias, entre otras como afectación de las instalaciones deportivas, el mandatario decida cerrar el espacio. Por el momento no hay mayores detalles, solo que el organismo de socorro logró aplacar las llamas.
Las atracciones infantiles quedaron convertidas en cenizas, además, una valla publicitaria con la imagen de la campaña Cartagena Sí de El Universal quedó con afectación.