La Policía Metropolitana de Valledupar confirmó la captura de Luis Mariano Rojas Santana, conocido con el alias de ‘el Dominicano’, mientras este se movilizaba en una camioneta blanca, acompañado de una mujer, en la capital del Cesar.
La captura se produjo en vía pública y los uniformados le hallaron dos armas de fuego sin documentación, además de munición. La captura responde a una orden judicial por el delito de enriquecimiento ilícito.
El hombre, natural de República Dominicana, se encuentra en estos momentos en manos de la Fiscalía a espera de las audiencias establecidas. Sobre la mujer que lo acompañaba no hay mayores detalles, solamente que podría ser su pareja sentimental. Lea: ‘El Dominicano’, narco baleado por sicarios en Valledupar, escapó de la clínica
Lo intentaron asesinar, bajo la modalidad de sicariato, en 2024, en Valledupar
Cabe recordar a este hombre, sicarios en moto le dispararon el 21 de mayo del año pasado, y se salvó milagrosamente. Ocurrió mientras comía en las instalaciones de un McDonald’s y fue auxiliado de inmediato y llevado a un centro médico, pero el 26 de ese mes, cuando lo llevaban a otra clínica en una ambulancia, se escapó.
El hombre, de 44 años, estaba custodiado por la Policía y con complicaciones de salud; sin embargo, planeó la forma de perdérse a las autoridades. Cabe mencionar que al principio el hombre era identificado con la identidad de Gonzalo Guillén. Desde mayo del año pasado no conocían su paradero.
Se conoció que ‘el Dominicano’, tenía 3 años viviendo en Valledupar, donde se dedicaba al patrocinio de artistas vallenatos y urbanos, además de la inversión en negocios de diferente índole.
Medios de comunicación señalan una posible relación del ahora capturado con bandas de narcotraficantes, además, aseguran que llevaba una vida de lujos y excentricidades, dignas de un capo. También aparecía en videos musicales, el más reciente en la Banda del 5, donde se le ve consumiendo licor.