La Fiscalía General de la Nación presentó avances significativos en la investigación del asesinato de dos hermanos pertenecientes a la etnia arhuaca, ocurrido el pasado domingo, 12 de enero, en el corregimiento Santa Rosalía, jurisdicción de Zona Bananera (Magdalena).
Los hechos habrían sido perpetrados por Cristian David Herrera, conocido como alias ‘Chino’, quien fue capturado recientemente por las autoridades.
Según las evidencias recopiladas, alias ‘Chino’ sería uno de los dos sujetos que, armados y a bordo de una motocicleta, interceptó a Uber Libardo Mejía Torres, de 28 años y Cristian Camilo Mejía Torres, de 23 a la salida de un establecimiento y les dispararon en múltiples ocasiones, ocasionándoles la muerte inmediata. Lea también: Video: Islas del Rosario recibió a los lancheros tras 12 días en el mar

La captura de Herrera se llevó a cabo en una operación conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional, en la vereda San Pablo, también ubicada en Zona Bananera. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un arma de fuego que, de acuerdo con la investigación, habría sido utilizada para cometer el crimen.
En audiencia ante un juez de control de garantías, un fiscal de la Seccional Magdalena imputó a Herrera los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, partes y municiones. Puede leer también aquí: A César Garrido lo mató un sicario en una trocha de Turbaco

A pesar el procesado no aceptó los cargos, el juez determinó imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial. Debido por la gravedad del ataque y la pérdida de dos miembros de una comunidad indígena.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la justicia y con esclarecer todos los hechos relacionados con este crimen, subrayando que la captura de alias ‘Chino’ representa un paso importante hacia la resolución del caso y la garantía de los derechos de las víctimas que hacen parte de una etnia.